Fabio Quartararo: “Estoy empujando al máximo a Yamaha pero no hay más”

Fabio Quartararo asegura que está sacando el máximo de la Yamaha, pero pide a la marca que adopte una mentalidad más europea. “De cara al año que viene están cambiando algunas cosas”.

Fabio Quartararo: “Estoy empujando al máximo a Yamaha pero no hay más”
Fabio Quartararo: “Estoy empujando al máximo a Yamaha pero no hay más”

La nueva chicane de Red Bull Ring. “Me sentí bien en la segunda carrera del año pasado, aunque terminé séptimo, hasta que llegó la lluvia estaba luchando por la victoria. En cuando a ritmo, creo que no es un circuito malo para nosotros, pero donde tenemos más problemas es con los adelantamientos, pero creo que con la chicane será un poquito mejor. No creo que vaya a ser negativo recortar la velocidad en la chicane. Va a ser mejor para la seguridad y también para la moto”.

El límite de Yamaha. “Estoy empujando al máximo a Yamaha para que nos traiga algo, pero no hay nada más. Como piloto estoy mejorando y he dado un gran paso adelante. Espero poder dar más hasta el final de temporada”.

Márquez ha dicho que Honda debería cambiar la mentalidad de trabajo y fijarse en lo que están haciendo los europeos. ¿Yamaha también? “Creo que hay cierto paralelismo entre Honda y Yamaha, porque estamos bastante lejos y creo que estamos cuidando demasiado ciertas normas, pero deberíamos jugar bastante más. De cara al año que viene están cambiando algunas cosas, hemos fichado a un ingeniero nuevo… aún sigue un poco lento, pero se está adoptando esta mentalidad más europea”.

Las diferencias entre pelear con Marc y Pecco. “A Marc no le he podido ganar en las dos peleas que tuve en Misano y Tailandia, pero cuando vas detrás de él en la moto o te está siguiendo es bastante difícil. Y con Pecco no he tenido una pelea real en una carrera, pero sí hemos peleado por el campeonato, y es muy duro, pero es que en este campeonato están los mejores del mundo”.

¿Puedes mantener la buena relación con Aleix luchando por el título? "Creo que no hay ninguna forma para que pueda cambiar nuestra relación. Cuando estamos compitiendo hay mucho respeto, ambos queremos ganar, pero fuera del circuito no cambia nada".

Archivado en:

Marc Márquez ha reaparecido con una rueda de prensa en el Gran Premio de Austria

Relacionado

Marc Márquez: “La semana que viene sabré si puedo volver este año”

Salida de la carrera de MotoGP en el Red Bull Ring de Austria el año pasado

Relacionado

MotoGP Austria 2022: Previa, horarios, TV y todos los ganadores en Red Bull Ring

Nuestros destacados