Fabio Quartararo: “He aprendido más de esta carrera que de la victoria en Portugal”

La segunda posición de Fabio Quartararo en Jerez le consolida al frente del Mundial, aunque el campeón de MotoGP es consciente de que queda mucho por recorrer.

Juan Pedro de la Torre

Fabio Quartararo
Fabio Quartararo

Aunque todos le daban como favorito, pese a la pole de Pecco Bagnaia, el piloto francés no pudo hacer nada para frenar a piloto italiano: “Sí, conseguí hacer una buena salida pero Pecco hizo una frenada impecable en la curva 1, en la 1 y la 2 él iba muy fuerte y sabía que si no lo podía adelantar en las primeras vueltas me iba a costar mucho mantener la presión correcta en el neumático delantero, que fue lo que ocurrió, así que intentaba mantener la distancia correcta durante la carrera porque enseguida el tren delantero se me movía mucho, me patinaba mucho, y hacía un poco la goma. Me acerqué un poquito pero no pude cerrar la distancia. Me acerqué en la curva 10, pero en la 11 me fui largo y vi que no podía adelantarle. En cualquier caso estoy contento porque he podido mejorar mi pilotaje incluso con dificultades en el tren delantero, así que son buenas noticias”.

-Has pilotado sin errores y eso te tiene que dar mucha confianza con este nivel de agarre que no era ideal.

-Sí, la verdad es que hemos probado cosas y a veces Pecco se iba del ápice y yo también, así que cuando él cometía un error yo también cometía el mismo error. Los ritmos eran similares, clavados casi, y estoy muy contento porque nuestro ritmo ha sido muy rápido. El año pasado tuvimos muchas dificultades aquí por problemas físicos, pero en esta carrera me he sentido muy bien, muy fuerte, así que tengo ganas de llegar a la próxima carrera.

-Llegar a Le Mans como líder te tiene que dar mucha motivación.

-Tengo muchas ganas porque nunca me he visto en una situación así liderando el campeonato, aparte de 2019, pero entonces era un rookie y estaba en otras circunstancias. Nunca he visto a la afición de Le Mans animarme así hasta a fecha, así que llegar a Le Mans liderando el campeonato va a ser increíble y tengo muchas ganas de verlos.

-¿Crees que vosotros tres estaréis peleando por el Mundial?

-Será fantástico pelear por el Mundial con ellos. Hoy con Pecco he visto que aunque finalices segundo siempre aprendes cosas. Creo que aunque finalices segundo es aprendo más que habiendo ganado en Portugal, porque él me ha hecho ir al límite hoy, y creo que es fantástico tener a alguien así porque te obliga a mejorar en tu pilotaje, así que seguro que Aleix también peleará por el Mundial porque lo está haciendo notablemente y forma parte de esta pelea.

-¿Cuándo ibas detrás de Bagnaia pensaba que tendrías que adelantarle lo antes posible o esperarías a tu oportunidad?

-Básicamente, no podía acercarme porque cuando ya empecé el tren delantero en el límite vi que no podía adelantarle en ese momento porque Pecco estaba apurando muchísimo la frenada, y el año pasado en la curva 12 iba mucho más rápido y este no pude ir más rápido ahí en todo el fin de semana. En cualquier caso, decidí quedarme a medio segundo de Pecco, pero al final tenía que intentarlo, y empujé al límite pero no pude hacer nada porque como decía antes, he pensado en cómo ir administrando la situación y ha sido una gran experiencia para el futuro.

-¿Te preocupa que Pecco haya encontrado el ritmo más pronto que el año pasado?

-A ver, el año pasado ya tenía un ritmo muy bueno, y en la última parte del campeonato era imbatible, por ritmo y velocidad, pero también por su pilotaje, y este año está yendo más rápido más temprano, y no es que me preocupe, es uno de los pilotos más rápidos de la parrilla, con lo cual va a haber una buena pelea.

Archivado en:

Pecco Bagnaia gana en Jerez

Relacionado

Bagnaia regresa a la victoria y Márquez recupera su magia en Jerez

Nuestros destacados