Fabio Quartararo: “La victoria de Jerez no me ha cambiado la vida”

El francés del Petronas Yamaha SRT ganó la primera carrera del año en Jerez, es el líder del campeonato y para muchos el gran favorito tras la lesión de Marc Márquez.

Fabio Quartararo: “La victoria de Jerez no me ha cambiado la vida”
Fabio Quartararo: “La victoria de Jerez no me ha cambiado la vida”

La victoria de Jerez. “El click mental ya se hizo a finales del año pasado. Desde Tailandia donde luchamos hasta la última curva con Márquez. De momento no me ha cambiado la vida. No sentía que tenía la presión de ganar, pero es cierto que después de ganar me quité un peso de encima. Lo primero que hice después de las fotos es tener una reunión con mi equipo para intentar mejorar este fin de semana. Arrancamos con mucha confianza porque repetimos circuito y tenemos una muy buena base".

Carrera dura pero menos. “Habrá condiciones de calor igual este fin de semana, y aunque será muy física también no creo que sea tan dura como la del pasado. Hacía 7 meses que no teníamos una carrera y la primera siempre es más dura".

El impacto de la victoria en Francia. “Para mí es un orgullo estar en la portada de L’Equipe y tener esa exposición mediática, porque me dijeron que siguieron la carrera por Canal más de 1 millón de personas. Hacía mucho tiempo que no ganaba un piloto francés en MotoGP y espero que esto sirva para que la gente se enganche al motociclismo".

La vuelta de los lesionados. “Sorprendido, pero no sólo por Marc, Alex y Cal también han vuelto, es increíble, pero cuando eres piloto quieres regresar lo antes posible y estoy convencido de que darán el máximo dentro de sus posibilidades. Habrá que ver cómo están. Nos tenemos que centrar en nuestro objetivo. Siempre dar lo mejor y en último término te tienes que centrar en ti mismo y en nadie más".

¿Sin Márquez, no está en pista, el título pierde valor? “Nuestro objetivo es dar el máximo en todas las carreras que haya. Si hay 10, tendremos que darlo en las 10 y tienes que centrarte en ti mismo y no en el resto".

Yamaha ha mandado los motores a Japón. “Durante el pasado fin de semana yo no tuve ningún problema con el motor, así que me siento confiado al 100 por cien. Cualquier pregunta sobre los motores habría que preguntárselo a Yamaha".

¿Tiene sentido la clasificación de pilotos independientes para pilotos con material de fábrica?. “En realidad yo no me fijo mucho en esa clasificación. Yo miro mi posición en cada carrera y en el campeonato, pero no me fijo mucho en donde está el resto de pilotos satélites. Yo si acabo quinto, no voy a estar más satisfecho por ser el mejor satélite".

Fabio Quartararo y el cruce de dos profecías

Relacionado

Fabio Quartararo y el cruce de dos profecías

MotoGP Jerez 2020: Horarios GP Andalucía y dónde ver en TV MotoGP, Moto2, Moto3 y MotoE

Relacionado

MotoGP Jerez 2020: Horarios GP Andalucía y dónde ver en TV MotoGP, Moto2, Moto3 y MotoE

Los mejores vídeos