Fabio Quartararo llega a Austin en modo Misano

El líder de MotoGP, Fabio Quartararo, afronta el Gran Premio de Las Américas con la misma mentalidad que corrió en Misano, donde lo intentó hasta el final sin pensar en el campeonato: “Es la carrera en la que más me he divertido este año”

Fabio Quartararo llega a Austin en modo Misano
Fabio Quartararo llega a Austin en modo Misano

GP de Las Américas. “Estoy muy contento por volver aquí. Hace dos años, en mi primera temporada en MotoGP, se me dio bastante bien, y desde entonces hemos ganado mucha experiencia, así que vamos a ir mucho mejor. Es un circuito que me gusta y creo que podemos lograr una buena actuación. Sabemos que la recta de atrás nos costará, pero creo que el primer sector y el último serán importantes para nosotros de cara a recuperar”.

Pensar en el campeonato. “En Misano tuve algunos sustos yendo detrás de Miller, pero en cuanto le adelanté fui a por Pecco y dije: 'Lo tengo que intentar'. El segundo puesto también era bueno para el campeonato, pero es la carrera en la que más me he divertido en todo el año. Es una lástima no haber ganado, pero la carrera se me pasó en un abrir y cerrar de ojos, y quiero más carreras de este tipo. Por supuesto, si veo que estoy en una situación complicada, no voy a ir por encima del límite, pero si puedo lograr algo como lo de Misano o mejor, apostaré por ello”.

La ausencia de Maverick Viñles. “Es una situación difícil para todos. Desafortunadamente, lo que ocurrió en Mugello fue muy duro, también lo de Jerez ha sido muy duro para todos, pero especialmente para Maverick, porque era un familiar suyo. Sobre esto no quiero hablar demasiado, porque no quiero estar en una posición en la que quede en un bando u otro. No quiero pronunciarme al respecto”.

La voz de los pilotos en las cuestiones de seguridad. “En cada circuito tenemos una Comisión de Seguridad, con la que honestamente creo que lo están haciendo lo mejor posible. Como decía Marc, en el mundo del motociclismo siempre habrá riesgo. Considero que la evolución cada vez va mejorando. No tengo ninguna idea de cómo hacerlo mejor, pero creo que ya lo están haciendo bien”.

Palabras de Michel Fabrizio sobre Márquez. “Ni siquiera había visto lo que había ocurrido. Pecco me lo acaba de explicar, pero opino lo mismo que Marc, a la gente a veces le encanta hablar y es una pérdida de tiempo leer lo que dicen este tipo de personas. Todo el mundo se fija en Marc porque es el favorito y porque ha sido el mejor en los últimos años, así que todo el mundo quiere ser como él. Creo que es de lo más normal. Pero como Marc ha dicho, creo que es una pérdida de tiempo”.

Curvas a izquierdas vs. Curvas a derechas. “Creo que depende mucho de tu estilo de pilotaje. Yo me siento mejor en las curvas a derechas. No sé por qué, pero creo que es algo que me sale natural en base a mi estilo de pilotaje. No hay una razón específica, creo que es algo más de preferencia de los pilotos”.

Sanciones por límites de pista. “Hay algunos circuitos, Misano entre ellos, en los que es fácil excederse de los límites de pista. Por mi parte, considero que es lo correcto. Tienes cuatro alertas y en la quinta se sanciona. Considero que el sistema es bueno”. 

Archivado en:

Marc Márquez es el piloto más laureado en Austin, con seis victorias en MotoGP.

Relacionado

MotoGP Américas 2021: Previa, horarios, TV y todos los ganadores en Austin

Los mejores vídeos