Maverick Viñales no correrá en Austin

El piloto español ha decidido saltarse la ronda estadounidense tras el fallecimiento de su primo Dean Berta.

Maverick Viñales en el box del Aprilia Racing Team Gresini de MotoGP
Maverick Viñales en el box del Aprilia Racing Team Gresini de MotoGP

El español Maverick Viñales no estará presente este fin de semana en el Gran Premio de las Américas que se disputará en el Circuit of the Americas (COTA) situado en Austin, en Texas, Estados Unidos. Así lo ha confirmado el Aprilia Racing Team Gresini en un comunicado emitido en la noche de hoy miércoles.

El motivo es el reciente fallecimiento de su primo Dean Berta Viñales, que con tan solo 15 años perdió la vida el pasado sábado durante la carrera del Mundial de Supersport 300 en el Circuito de Jerez - Ángel Nieto.

Según reza el comunicado de la marca de Noale, el hecho de que no haya pasado ni una semana de la horrible tragedia no es tiempo suficiente como para recuperar la serenidad necesaria para competir. Aprilia Racing expresa su apoyo total e incondicional a Maverick en su decisión de tomarse un descanso en este final de temporada que está utilizando para aclimatarse a la Aprilia RS-GP y al equipo.

Toda la famlia de Aprilia Racing apoya su decisión y está con Maverick y sus seres queridos, apuntando que ya habrá tiempo y otras rondas para reanudar el prometedor viaje que han comenzado juntos y en el que de momento llevan dos grandes premios: se estrenaron en el Gran Premio de Aragón en Motorland con un 18º puesto, consiguiendo sus primeros puntos en el Gran Premio de San Marino al finalizar en 13ª posición.

Archivado en:

Las Yamaha hicieron pleno en un día donde todos los pensamientos estaban con Dean Berta Viñales

Relacionado

Jerez, triste y azul por Dean Berta Viñales

Dean Berta Viñales estaba disputando su primera temporada en el Mundial de Supersport 300

Relacionado

Dean Berta Viñales ha fallecido a los 15 años

Los mejores vídeos