Fabio Quartararo: “Márquez ya me mira de otra manera”

El piloto francés ha terminado con el segundo mejor tiempo en los entrenamientos libres del viernes, pero ya siente que sus rivales le ven de forma diferente.

Fabio Quartararo: “Márquez ya me mira de otra manera”
Fabio Quartararo: “Márquez ya me mira de otra manera”

Fabio Quartararo es el hombre de moda en MotoGP. El joven piloto de 20 años está causando sensación en su año de rookie donde ya suma tres poles y tres podios, y está muy cerca en la clasificación de los pilotos oficiales de Yamaha. De hecho, en muchas carreras ha sido el hombre más rápido de la marca de los diapasones.

En estas circunstancias, es normal que Márquez dijera ayer en rueda de prensa que es el piloto que más le preocupa de cara al futuro. Hoy se lo hemos preguntado en Misano, después de acabar la FP2, y aunque todavía sonríe con inocencia cuando lo ha escuchado contesta como todo un veterano. “Si él lo dice… Para mí es un honor que un piloto como él diga esto sobre mí. Eso quiere decir que ya me está mirando de otra manera y eso es bueno".

No es el primer halago que recibe Fabio, ni tampoco será el último. Sin ir más lejos, el propio Valentino Rossi decía ayer entre risas, es un problema para nosotros. Hace cosas increíbles, así que los demás, Viñales, Morbidelli y yo, intentamos dar el máximo para acercarnos a él tanto como nos sea posible". Quartararo contestaba del mismo modo a Rossi, “es un honor ser un problema para Valentino".

En el pasado test de Misano Quartararo fue el más rápido y el comienzo de este GP de San Marino se ha mantenido el dominio de las Yamaha, con Viñales y Quartararo al frente de la tabla. “Ha sido un día en el que ha tocado trabajar bastante porque el grip no era el mismo que en el test. No ha sido fácil, pero hemos conseguido un ritmo bastante bueno, hemos hecho al final tres vueltas en 1’32 con gomas blandas y hemos terminado segundos. Lo bueno es que todavía no estamos al 100 %, porque no tenemos la misma confianza que en el test y mañana tendremos que trabajar para dar ese salto y poder luchar por estar delante".

¿Podría llegar aquí la primera victoria de Fabio en MotoGP? El francés no busca excusas: “Depende mucho de las circunstancias. Para ganar todo tiene que estar al 100 %, empezando por conseguir mañana una buena posición en la parrilla, hacer una buena salida y mantener un buen ritmo en carrera… pero ¿por qué no? Tal vez no esté completamente listo para la victoria pero casi".