78 puntos de ventaja. “Con tranquilidad. Tienes 78 puntos, tienes margen, que no quieres gastar, pero tienes margen para cometer algún error. Intentaremos de la mejor manera posible. Ya pudimos tener la primera toma de contacto con este circuito en los tests, y pudimos ver que todas las Yamaha fueron muy rápido, las cuatro, no sólo Fabio. Fabio era el que más, pero el resto fueron muy, muy rápido. Y luego estábamos quizás nosotros, las Suzuki y Ducati, quizás un pelín por detrás. A ver qué tal va este fin de semana, a ver cómo está la pista, e intentar una vez más, hoy jueves, pelear por la victoria".
Motivación por ganar en Italia. “Sí, pero el año pasado no caí en ese error y este año tampoco quiero hacerlo. Está claro que te puedes caer, pero si pasa que no sea por exceso de ganas. Al final es un circuito que se me da bastante bien. El año pasado me supe mantener ahí tercero, tercero, y acabar segundo; gané en 2017 en agua, porque me lo encontré, me encontré bien, pero no es que por exceso de motivación tenga que ganar sí o sí".
El rival del futuro es Quartararo. “Para mí es el campeonato es lo importante y a los duelos personales, entre comillas, les doy importancia cero, porque mi enfoque personal está en el campeonato, no en una carrera sola, esto es lo más importante. Eso sí, el que preocupa más de cara al futuro es Quartararo, es el piloto de Yamaha que está más en forma, aunque no los acabe de confirmar con los resultados, pero es que está pilotando mejor una Yamaha y es el que está yendo más rápido. Luego le falta experiencia en los domingos pero de cara a un futuro es al que veo, hoy por hoy, mejor. Pero en las motos nunca se sabe".
Test Misano. “Trabajamos una mañana para la carrera y luego ya todo de cara al futuro. Probamos varias cosas; tenemos una un pelín modificada para aquí que a ver qué tal va, pero cuando las cosas van bien la base no la modificas mucho, sacas el cien por cien, y se trata de seguir en la dinámica que traemos hasta ahora: luchar por la victoria en todas las carreras y sobre todo finalizarlas".
Situación de Bautista en WSBK. “No he hablado con él, pero esto pasa. Yo en 2014 venía de ganar muchas carrera, me caí aquí en Misano, me caí en Aragón, dos ceros seguidos. Y tuve suerte allí de que mis rivales también se cayeron. Esto pasa, y más cuando hace muchos años que no luchas por un campeonato. Cuando luchas por un campeonato hay más presión, todo es diferente, y administrar eso no es fácil".