El francés Fabio Quartararo, ganador de la carrera de ayer en el Circuit de Barcelona-Catalunya, ha sido el más rápido en la jornada de test oficial de MotoGP celebrada hoy lunes en el mismo escenario, aventajando en solo cuatro milésimas al italiano Pecco Bagnaia, con el francés Johann Zarco y el español Aleix Espargaró muy cerca.
MotoGP en DAZN en vivo y a la carta.
Suscríbete y comienza tu mes gratis.
La pista se abría a las 10 de la mañana y no tardaban en desfilar los 22 pilotos presentes. Los probadores Stefan Bradl y Michele Pirro se unían a 20 de los 24 pilotos de MotoGP, con dos bajas ya consabidas como Marc Márquez -hoy de vuelta a España tras operarse- y Jorge Martín -operado hoy con éxito- y otras dos provocadas por el incidente de la carrera de ayer: Takaaki Nakagami, todaviá en observación tras su fuerte golpe, y Álex Rins, con la muñeca izquierda fracturada.
De esos 22, era Fabio Quartararo el que ya se destacaba de inicio y paraba el crono en 1:39.447 antes de terminar la primera hora. Un tiempo que ya nadie batiría en todo el día y que permítía terminar primero al galo, que se había dedicado a comparar el basculante de aluminio con el que ganó ayer con el que empezó la temporada.
También en esa primera hora se verían los mejores tiempos de Johann Zarco, que probó un chasis totalmente renovado en su Ducati, y Aleix Espargaró con la Aprilia, que volvió a traer el ala trasera que probaron en Mugello además de un paquete aerodinámico actualizado y diferentes carenados laterales.

Ya solamente se les colaría Pecco Bagnaia, que también probaba una actualización del paquete aerodinámico, y que en la antepenúltima hora se quedaba a tan solo cuatro milésimas. Tras esos cuatro se metía en quinta posición Pol Espargaró como mejor Honda, aunque las mejoras de la marca eran para Álex Márquez, que tenía hasta tres chasis diferentes y ha sido el más prolífico con 96 vueltas. Tras Espargaró terminaban Jack Miller, Maverick Viñales, Franco Morbidelli, Enea Bastianini y Fabio Di Giannantonio.
Fuera del top ten quedaban dos marcas: KTM, que tenía como mejor piloto a un Brad Binder -que caía al final después de que antes lo hiciera Remy Gardner- que ha estado probando un nuevo pivote del basculante mientras Miguel Oliveira tenía hasta tres motos en su box; y Suzuki, donde Joan Mir terminaba duodécimo tras probar dos paquetes aerodinámicos.
Estos son los resultados del test de MotoGP en el Circuit de Barcelona-Catalunya: