Fabio Quartararo: “Tengo ritmo, pero no lo suficiente para abrir un hueco”

Tras empezar la primera jornada como el claro favorito, la reacción de Pecco Bagnaia ha impedido a Fabio Quartararo sumar su quinta pole en Jerez.

Juan Pedro de la Torre

Fabio Quartararo Q2
Fabio Quartararo Q2

El tiempo de Pecco Bagnaia ha sorprendido a todos en la Q2, y seguramente al que más a Fabio Quartararo, que ayer rodaba con una neta superioridad y hoy se ha visto superado en la clasificatoria por el piloto de Ducati. No obstante, partir segundo no debe ser una mala forma de afrontar  la carrera.

-No era la posición que buscabas pero ¿satisfecho? Se te ha visto muy bien durante el fin de semana.

-Quería hacer la quinta pole consecutiva aquí en Jerez pero la verdad es que he terminado un poco lejos. El tiempazo que se ha sacado Pecco ha sido increíble, más con las condiciones de altas temperaturas, por esto me resulta aún más impresionante. No sé cómo lo ha hecho… Creo que hemos hecho un buen trabajo, con un muy buen ritmo en el FP4 con neumáticos usados. Creo que tenemos un gran ritmo y que tenemos una buena oportunidad mañana para poder luchar por la victoria. Aunque las condiciones serán totalmente diferentes después de las carreras de Moto2 y Moto3. Ya sabemos que en este circuito el tema de la temperatura va a cambiar las condiciones, pero el año pasado me sentí muy bien, y todos los años en las carreras me he mostrado muy rápido. Así que creo que tenemos muchas posibilidades de conseguir un buen resultado.

-¿Crees que podrás dominar como hiciste el fin de semana pasado?

-Es distinto. La verdad es que en Portimao me sentí de inmediato muy fuerte, mejor que aquí. Aquí tenemos un gran ritmo pero no siento que sea suficiente como para marcar una distancia como para abrir un hueco desde el principio. Pero sería fantástico ver si somos capaces de reducir un poco el grupo y que seamos pocos luchando desde mitad de carrera hasta el final. En cualquier caso creo que contamos con el ritmo como para luchar por el podio como mínimo.

-¿Hasta qué punto es importante para ti terminar mañana por delante de Pecco mañana? Porque está mejorando en las últimas carreras.

-El objetivo de cualquier piloto es terminar delante de todos los pilotos, sobre todo esta vez delante de Pecco, porque hoy ha ido súper rápido. Si estas fueran las tres últimas carreras sería más importante, pero quedan 16 por delante. Así que el objetivo es finalizar por delante de todos y el propósito para mañana y la mentalidad es hacer una buena salida, también unas primeras vueltas buenas y luego ver dónde podemos ir mejorando durante la carrera, porque ya sabemos que la temperatura y las sensaciones en la pista irán cambiando, y tendremos que irnos adaptando a esas condiciones cambiantes. 

-Hay algunos pilotos que se estaban quejando porque sus dispositivos de salida no funcionaban. ¿Cómo de importante es?

-De momento mi dispositivo está funcionando, y para nosotros es bastante importante en este circuito. En la salida aquí será muy importante, porque hay poca distancia entre la salida y la primera curva, y eso lo hace importante.

-Hay algunos pilotos que mencionaban que aún quedaban parches de humedad en la pista.

-Parece que Pecco no ha visto ningún parche de agua… El de la 8 lo he visto bastante, me ha afectado un poco, pero al final es para todos igual. Tienes que hacer la trazada por fuera de ese parche. Quizás el problema sea si alguien pretende adelantar por ahí, porque se puede llevar a alguien puesto. En cualquier caso, no es lo mejor tener ese tipo de parches en la pista, y sería importante que se solucionase.

-¿Esperas que Marc Márquez esté en la pelea por la victoria?

-Nunca puedes aparcar a Marc de las opciones de victoria, menos en Jerez, donde ha ganado tantas veces, nunca le puedes descartar.

-Hay informaciones que dicen que ya has firmado con Yamaha, y Lin Jarvis dice que está confiado en que sigas con ellos.

-Mi manager está hablando con Yamaha, por supuesto, pero durante el fin de semana de carrera prefiero centrarme en mi trabajo y luego cuando volvamos a casa ya hablaremos de cómo ha ido la cosa. El lunes tendré más información, pero no he firmado nada por ahora.

Archivado en:

Pecco Bagnaia Pole

Relacionado

Pecco Bagnaia responde en Jerez y suma su primera pole en 2022

Nuestros destacados