Pecco Bagnaia responde en Jerez y suma su primera pole en 2022

El piloto de Ducati se ha hecho con su primera pole de la temporada fulminando el récord de la pista, y metiéndole más de cuatro décimas a Fabio Quartararo.

Juan Pedro de la Torre

Pecco Bagnaia Pole
Pecco Bagnaia Pole

Cambio de panorama en el Gran Premio de España. Si en la jornada del viernes el ritmo de Fabio Quartararo parecía increíble, hoy Pecco Bagnaia le ha dado la vuelta completamente a la situación, dominando con autoridad a lo largo de toda la jornada, siendo el más rápido en la FP3, FP4 y en la Q2, con un tiempo impresionante, 1’36”170, que supone un nuevo récord en el registro de la mejor vuelta al circuito.

La subida de temperatura con respecto a la jornada de ayer ha cambiado las sensaciones de todos los pilotos para hoy. Bagnaia se ha mostrado muy confiado y ha atacado desde el comienzo de la sesión, marcando la referencia. Inicialmente, Quartararo le ha replicado manteniéndose cerca de él, pero en el cambio a la segunda goma Bagnaia ha marcado la diferencia. Estuvo muy ágil en su parada para desembarazarse de Marc Márquez, que consciente de que era el hombre a seguir, había tomado su rueda. De esta forma, Bagnaia pudo rodar casi en solitario, con la presencia cercana de Miller.

La vuelta de Bagnaia fue casi perfecta, marcando el mejor registro en todos los sectores de la pista salvo el segundo, que fue para Johann Zarco, y a falta de dos minutos logró ese tiempo que, en dadas las condiciones del asfalto, nadie imaginaba que sería capaz de alcanzar. Además, las caídas de Mir y de Bastianini, en incidentes separados entre sí, provocaron también la anulación de algunas vueltas, pero daba igual, porque nadie pudo estar a la altura del piloto de Ducati.

Quartararo se aseguró la segunda posición, pero a más de cuatro décimas de Bagnaia, y en una última vuelta intensa y arriesgada, Aleix Espargaró se ganó la última plaza en primera línea, a más de siete décimas del piloto de Ducati, una diferencia enorme que no se estaba viendo en MotoGP esta temporada.

En segunda línea se colocó Jack Miller, desbancado por Espargaró en el último momento. Marc Márquez, que no pudo coger la rueda de Bagnaia en la segunda salida pero se enganchó a Quartararo y sacó petróleo. Sexto fue Johann Zarco, que se ganó su plaza en la clasificatoria siendo primero en la Q1 con un tiempo que no pudo repetir después. En tercera línea saldrán Nakagami, Bezzecchi y Mir, que se cayó al final de la sesión, mientras que Martín, también accidentado en su primera vuelta en la Q2, Bastianini y Viñales, saldrán desde cuarta línea.

Pol Espargaró y Alex Rins pelearon por superar la Q1, pero se quedaron a las puertas y tendrán que salir desde quinta línea, lo cual será un inconveniente para sus aspiraciones en el estrecho trazado de Jerez.

CLASIFICACIÓN Q2 GRAN PREMIO DE ESPAÑA
q2jerez
q2jerez(3)
 

 

Pecco Bagnaia

Relacionado

Bagnaia replica a Quartararo en el FP3 de Jerez

Nuestros destacados