Fabio Quartararo: “La Yamaha tiene una ventana muy pequeña con el grip”

El vigente campeón mundial de MotoGP analiza los problemas de Yamaha en este inicio de 2022.

Fabio Quartararo en la rueda de prensa de Argentina
Fabio Quartararo en la rueda de prensa de Argentina

El francés Fabio Quartararo ha participado en la rueda de prensa previa del Gran Premio de Argentina, donde ha repasado todos los temas de actualidad, empezando por la cancelación de la jornada del viernes tras los problemas logísticos con el material.

GP de dos días

El sábado será un día largo, pero para la televisión estará muy bien tener tanta actividad. Nosotros simplemente vamos a perder una sesión.

Al final es lo mismo. Si la moto funciona de primeras, con un día ya basta; pero cuando tienes dificultades te gusta tener ese viernes. Es difícil de decir, vamos a probar cómo funciona con dos días. A mí me gustan estos cambios, pero hay que tener en cuenta a los mecánicos. Será una nueva experiencia.

Reacción en Mandalika

Fue muy importante para mí, porque cuando llegamos a Mandalika habían cambiado el asfalto y el neumático trasero, y sabíamos que éramos rápidos, pero con los cambios no sabíamos qué esperar. Fuimos rápidos en seco, con muy buen ritmo, pero cuando empieza a llover no sabes qué esperar, porque el agarre de Mandalika era una locura y me llevó tiempo darme cuenta que podía ir muy rápido. Esa pista tenía muy buen grip, pero tenemos que encontrar la solución para las que tienen menos grip.

Problemas en Qatar

Los últimos años teníamos tres días de test en Qatar y la pista ya estaba limpia para entonces, pero este año no hubo test allí.

Recuerdos de Argentina

En 2018 estaba en la posición 28 y no sabía si podría llegar a MotoGP. Fue la peor carrera de mi carrera, pero supuso un punto de inflexión y ahora es un gran recuerdo, porque puedo reírme de esa carrera.

Problemas de Yamaha y el grip

No sé cómo prepararme, es una situación ante la cual no puedo hacer demasiadas cosas. Puedo intentar mejorar el grip de la moto, pero el grip de la pista es muy importante. Tenemos una ventana muy pequeña: cuando hay muchísimo grip la moto funciona de maravilla y puedes hacer lo que quieras, pero en cuanto baja el grip hay que apretar más fuerte para conseguir menos. En Qatar probé un montón de cosas, pero hay que tener también un punto de suerte, y en función de la pista y de la curva te puedes adaptar más o menos rápidamente, pero no puedo prepararme para ello.

 

Los boxes de MotoGP en Argentina vacíos ante el retraso del material

Relacionado

Cancelado el viernes del GP Argentina tras un problema “agravado por la guerra en Ucrania”

MotoGP regresa a Termas de Río Hondo tras dos años de ausencia

Relacionado

GP Argentina MotoGP 2022, en directo

Álex Rins y Aleix Espargaró son de los poquísimos pilotos que estuvieron en Argentina con sus actuales colores en MotoGP

Relacionado

MotoGP Termas de Río Hondo 2022: Previa, horarios, TV y ganadores en Argentina

Los mejores vídeos