Fausto Gresini vuelve a estar sedado y con neumonía persisente

El ex piloto italiano sigue en la unidad de cuidados intensivos a causa del Covid-19 y las últimas noticias no son positivas.

Fausto Gresini
Fausto Gresini

El estado del italiano Fausto Gresini sigue teniendo en vilo a todo el paddock del Campeonato del Mundo de MotoGP. Pese a que en comunicados anteriores se atisbaba una leve mejoría, en la última notificación del Gresini Racing el optimismo se ha disipado.

Hospitalizado por Covid-19 a finales de diciembre, la condición del bicampeón mundial de 125cc sigue siendo realmente grave y continúa ingresado en la unidad de cuidados intensivos del hospital Maggiore Carlo Alberto Pizzardi de Bolonia.

"Las condiciones clínicas generales de Fausto siguen siendo serias debido a la persistencia de una neumonía relacionada con el Covid-19, que compromete seriamente la oxigenación de la sangre, haciendo que continúe con ventilación mecánica y sedación para mantener el oxígeno suficiente en la sangre", explica el Doctor Nicola Cilloni, que hace poco más de una semana se había mostrado más optimista, informando que habían moderado la sedación para mantenerle consciente.

"Afortunadamente, los otros órganos no están dañados ahora mismo. Se han planeado maniobras posturales y el uso de medicamentos inhalados específicos con el objetivo de mejorar la respiración", concluye.

Fausto Gresini

Relacionado

Fausto Gresini está consciente pero sigue grave y con respiración asistida

Fausto Gresini en 2019

Relacionado

Fausto Gresini mejora ligeramente tras estar en coma e intubado por Covid-19

Fausto Gresini en 2019

Relacionado

Fausto Gresini, hospitalizado por Covid-19

Los mejores vídeos