Fermín Aldeguer alarga su triunfal gira americana en Austin

Fermín Aldeguer lidera la primera jornada de entrenamientos libres del Gran Premio de Las Américas de Moto2.

Fermín Aldeguer alarga su triunfal gira americana en Austin
Fermín Aldeguer alarga su triunfal gira americana en Austin

Suenan cantos de MotoGP en torno a Fermín Aldeguer. La exhibición inconclusa de Argentina, donde solo una caída provocada por un polémico toque con Celestino Vietti, le apartó de la que podía haber sido su primera victoria (o podio) mundialista.

Pero muchas fábricas le tomaron la matrícula a este jovencísimo piloto murciano (17 añitos recién cumplidos tiene la criatura) que quieren asegurarse a una perla con un futuro brillantísimo. Y a pesar de que su manager, Héctor Faubel, le mantiene con los pies en el suelo y Luca Boscoscuro le tiene atado para las próximas dos temporadas, el bueno de Aldeguer no hace más que dar motivos para fijarse en él.

Como hiciera hace una semana en Termas de Río Hondo, el de La Ñora “vino, vio y venció”… en la primera jornada de entrenamientos libres. Sin conocer el Circuito de Las Américas, Fermín Aldeguer ha marcado el mejor tiempo del día (2'09.155), mejorando en su caso en cuatro segundos su mejor registro entre el FP1 y FP2.

Aldeguer logró su tiempo en un apretado final de sesión, en el que se intercambiaron las posiciones Augusto Fernández, después Tony Arbolino y finalmente el propio Aldeguer, en una apretada sesión que dibuja un fin de semana muy prometedor en la categoría intermedia.

Tony Arbolino se quedó a escasas 46 milésimas de superar al murciano. Mientras que uno de los tres héroes locales, Cameron Beaubier acabó el día tercero. En la última vuelta, Jake Dixon venía marcando parciales en rojo, pero finalmente se conformó con la cuarta posición del día.

Un sólido viernes también para Arón Canet, al que le anularon su mejor vuelta por exceder los límites de pista y aun así finalizó el día quinto. Por delante de Augusto Fernández, que había liderado en el FP1. Y a su estela, su compañero de equipo Pedro Acosta. Otros dos españoles se colaron en el top 10 provisional, Jorge Navarro y Albert Arenas.

El que no ha tenido tan buen viernes ha sido el líder del Mundial de Moto2, Celestino Vietti. Por la mañana solo ha podido ser 16º y por la tarde, después de una peligrosa caída en las “eses” que le metió de nuevo en pista, ha terminado 15º. Fuera del top 14 que daría acceso directo provisional a las Q2.

Marcos Ramírez ha finalizado el viernes con el 19º tiempo, Manu González ha sido 21º y Jeremy Alcoba 22º. Tras una caída nada más arrancar el FP2, Gabri Rodrigo fue directo a la clínica y no completó ninguna vuelta más, mientras que Niccolò Antonelli ni siquiera estuvo en el circuito hoy porque se sentía indispuesto.

Clasificación combinada FP1 y FP2 de Moto2. Gran Premio de Las Américas

clasificacion libres viernes moto2 americas

Clasificación combinada FP1 y FP2 de Moto2. Gran Premio de Las Américas.

 

Archivado en:

Marc Márquez se va de Fabio Quartararo, Jorge Martín y Álex Rins en el pasado GP de las Américas

Relacionado

MotoGP Américas 2022: Previa, horarios, TV y todos los ganadores en Austin

Los mejores vídeos