El español Fermín Aldeguer ha hablado en DAZN tras terminar segundo en el Gran Premio de Austria de MotoGP 2025, celebrado en el Red Bull Ring. Aquí tienes sus declaraciones completas.
Vive el GP de Austria desde Hospitality MOTOCICLISMO
Escucha "“Jorge Martín estuvo más cerca de la muerte de lo que le hubiera gustado”" en Spreaker.
Querías llegar a Marc
Sinceramente, no me acuerdo de nada de la carrera ahora mismo. Es de esas carreras que te metes en el papel y te empiezan a salir las cosas. No he hecho las mejores primeras vueltas, he perdido varias posiciones: siempre me cuesta un poco ese primer apretón que dan todos los pilotos, donde se igualan mucho todas las marcas y todos van rápido con las gomas nuevas; pero sabemos dentro del box -y yo sé- que, si hay uno que puede jugarle a Marc en unas últimas vueltas, seguramente sea yo; porque suelo gestionar muy bien, suelo tener un ritmo muy bueno durante esas últimas vueltas. Hoy no me lo esperaba, sinceramente, hoy mi objetivo era luchar por el top 5 y mira dónde hemos llegado.
Marc ha dicho que ha mirado tu tercer sector
Sí, yo marcaba un poco diferencia en el tercer sector, en la 6-7-8 era muy rápido. Es verdad que respecto a las KTM oficiales y las Ducati oficiales me cuesta un poco en la aceleración, se nota que tienen un pelín más, que luego me la tengo que jugar mucho frenando y voy todo el tiempo un poco a pinchos; pero bueno, no tengo para nada queja, tengo que estar súper satisfecho con el trabajo, súper satisfecho con la moto que tengo, con el equipo y de los resultados que estoy consiguiendo.
Has claudicado o no podías más
La verdad es que, desde el viernes y ayer por la mañana, trabajamos mucho con las presiones altas y con temperaturas altas; ya que, si salíamos un poco atrás o si pasaba algo en esas primeras vueltas, había que estar preparado para cómo gestionar ese neumático delantero. Y así ha sido: he podido adelantar, he podido ser competitivo y, hombre, cuando he adelantado a Pedro y he visto que me acercaba a Bezzecchi y a Marc, he dicho: 'joe, que no voy a hacer podio, puedo incluso ganar'. Pero no es fácil. No es fácil luchar con un Marc Márquez. Lo pone todo en el asador, me lo ha hecho muy complicado en esas últimas vueltas, a partir mira cómo he acabado (enseña un agujero en la bota), que se me ve el dedillo (risas). Entonces, se me ha hecho complicado poder seguir frenando así, me quemaba el dedo, no podía tocar el freno de atrás, así que nada, muy muy satisfecho.
Hay que revisar esa bota
Me había aguantado todo el fin de semana; pero, cuando hay que adelantar, hay que echar el ancla de alguna manera.