Fermín Aldeguer correrá el Mundial de Moto2 hasta 2024 con el SpeedUp

El piloto español, flamante campeón de Europa de Moto2, ha firmado por tres años con la estructura italiana.

Fermín Aldeguer y Luca Boscoscuro escenifican el acuerdo que les unirá en Moto2 hasta 2024
Fermín Aldeguer y Luca Boscoscuro escenifican el acuerdo que les unirá en Moto2 hasta 2024

El Team SpeedUp ha confirmado el fichaje del español Fermín Aldeguer como compañero del italiano Romano Fenati en la temporada 2022 del Campeonato del Mundo de Moto2 sobre la Boscoscuro, chasis con el que este año ha conquistado de forma inapelable el Campeonato de Europa de Moto2 con tan solo 16 años en las filas del Boscoscuro Talent Team Ciatti.

Era una noticia ya conocida pero faltaba su oficialidad y, sobre todo, conocer la duración del contrato. El equipo dirigido por Luca Boscoscuro ha decidido atar a la perla murciana, que en este 2021 también ha brillado en la Copa del Mundo de MotoE, y le ha firmado un contrato por tres años, lo que le convierte en el único piloto de la categoría intermedia con contrato hasta 2024.

MotoGP en DAZN en vivo y a la carta.
Suscríbete y comienza tu mes gratis.

"Poder competir un año entero en el Campeonato del Mundo es un sueño hecho realidad para mí", asegura Fermín Aldeguer, que en este tramo final de 2021 ya es piloto fijo en sustitución del italiano Yari Montella. "He estado esperando este momento desde que era un niño y, ahora que finalmente ha llegado, no puedo esperar para vivirlo y aprovechar la oportunidad para crecer y ganar toda la experiencia posible", continúa el español.

"Sabemos que no será un año fácil, en el que tendremos que recopilar datos y trabajar mucho. No puedo esperar, estoy deseando que llegue la primera carrera de la próxima temporada para poder luchar en el Campeonato del Mundo", concluye el jovencísimo piloto murciano, que sin embargo no será el más joven de la categoría tras la confirmación de la llegada del neerlandés Zonta van den Goorbergh al NTS RW Racing GP.

"Creo que acompañar a un piloto en su crecimiento y ayudarle a sacar su talento es una de las cosas más difíciles pero al mismo tiempo de las más motivadoras y fundamentales de este deporte", apunta Luca Boscoscuro, Director de Equipo del Team SpeedUp. "Estamos orgullosos de empezar este viaje con Fermín, un piloto muy joven y talentoso que ha demostrado que puede dar mucho al mundo del motociclismo", sentencia.

Archivado en:

Andrea Dovizioso, Franco Morbidelli, Maverick Viñales, Remy Gardner y Raúl Fernández, algunos de los nombres del mercado de fichajes de MotoGP 2022

Relacionado

Mercado de fichajes 2022 en MotoGP, Moto2, Moto3, MotoE, Superbike, Supersport y 300

Fermín Aldeguer ha conquistado el Europeo de Moto2 con gran autoridad

Relacionado

Fermín Aldeguer se proclama campeón de Europa de Moto2 2021 con 16 años

Los mejores vídeos