Ferrari logra su primera victoria eléctrica del año

El vigente campeón de MotoE, Matteo Ferrari, ha logrado su primer triunfo del año en Misano donde Jordi Torres ha rozado el podio, cuarto.

Matteo Ferrari, ganador de la carrera de la Copa del Mundo de MotoE en Misano.
Matteo Ferrari, ganador de la carrera de la Copa del Mundo de MotoE en Misano.

La Copa del Mundo de MotoE volvió después de más de un mes y medio de inactividad, ya que las últimas carreras habían sido en el circuito de Jerez. En el Misano World Circuit Marco Simoncelli la E-Pole había sido para Matteo Ferrari, aunque el italiano arrastraba una sanción del GP de Andalucía y debía ceder tres posiciones en parrilla. Su posición en la primera fila de la carrera las heredaron: Mattia Casadei, Xavier Simeon y Lukas Tulovic.

Casadei aprovechó su posición en la parrilla para ponerse al frente del grupo en la primera de las 7 vueltas que constaba la carrera. El que hizo una gran salida desde la tercera fila fue Jordi Torres, que se situó tercero al finalizar el primer giro de la carrera. Por detrás, el brasileño Eric Granado, sancionado con salir el último tras pisar el verde en la E-Pole, remontaba hasta la 12º posición, aunque sus opciones se desvanecían.

Y es que el grupo se había roto ya en la vuelta 2, con un quinteto por delante, que abría un hueco de más de 2 segundos, al que se les uniría el francés Mike Di Meglio después.

La de Misano ha sido la carrera en grupo más emocionante que se recuerda, ya que los seis pilotos entraron en menos de 7 décimas y con mucha batalla por la posición. Especialmente activo estuvieron Jordi Torres y Dominique Aegerter, en un bonito duelo de inicio a fin de carrera, que se acabó llevando el suizo.

jordi torres carrera motoe
Jordi Torres ha acabado cuarto en la carrera de Misano de MotoE.

Por delante, el adelantamiento por la victoria se produjo a 3 vueltas del final, cuando Ferrari se deshizo de Casadei en la frenada de la curva 11. El italiano abrió un pequeño hueco con sus perseguidores, que ya fue irrecuperable. Xavier Simeon fue el que más lo intentó y se situó segundo tratando de buscar la rueda de Ferrari.

En la última vuelta, Aegerter y Torres pasaron a Casadei, y el suizo logró su posición en el podio que le afianzaba en el liderato. Mientras que el piloto catalán lograba una valiosa cuarta plaza. El resto de los españoles también entraba en los puntos, con Alejandro Medina 13º y María Herrera 15º.

El próximo fin de semana será clave para decidir el título de la Copa del Mundo de MotoE ya que se disputan dos carreras en este mismo Misano World Circuit Marco Simoncelli. Y después ya sólo quedarán otras dos carreras más por delante y 50 puntos en juego.

Declaraciones

Matteo Ferrari: “Me siendo muy contento con la victoria. Ha sido muy difícil al inicio porque Casadei ha impuesto un ritmo muy alto al inicio. La moto ha funcionado muy bien, pero al final ha habido un poco de caída de neumáticos y ha sido más complicado”.

Xavier Simeon: “No pensé en hacer algo alocado al final. Estaba lejos de Ferrari y no podría haber adelantado en la última vuelta. Cometí un error en el inicio de carrera y me fui un poco largo. No es una victoria pero estar de nuevo en el podio sabe muy bien”.

Dominique Aegerter: “Estoy muy contento de conseguir este nuevo podio. He tenido un fin de semana difícil, porque era un circuito nuevo para mí en MotoE y me costó. Hoy en la carrera he cometido bastantes errores, pero he podido conseguir el podio al final”.

Clasificación carrera MotoE. Gran Premio de San Marino 2020

carrera motoe

Clasificación carrera MotoE. Gran Premio de San Marino 2020

Clasificación provisional Copa del Mundo de MotoE

clasificacion provisional motoe

Clasificación provisional Copa del Mundo de MotoE

 

Archivado en:

Victoria de Dominique Aegerter en MotoE y podio para Jordi Torres

Relacionado

Victoria de Dominique Aegerter en MotoE y podio para Jordi Torres

Maverick Viñales ha logrado una pole de récord en el circuito de Misano.

Relacionado

Maverick Viñales arriesga en la estrategia y arrasa en la pole

Los mejores vídeos