Franco Morbidelli hace su primera pole ante Fabio Quartararo y Valentino Rossi

Triplete de Yamaha en primera fila, con Jack Miller evitando el póquer. Andrea Dovizioso saldrá 17º.

Franco Morbidelli se ha hecho con su primera pole en MotoGP
Franco Morbidelli se ha hecho con su primera pole en MotoGP

El italiano Franco Morbidelli se ha hecho con su primera pole en MotoGP y comandará una primera fila con claro color Petronas. Su actual compañero, el francés Fabio Quartararo, estará en la segunda posición en una primera línea completada por el italiano Valentino Rossi en el día en el que se ha confirmado su marcha al equipo malasio para 2021.

La Q1 ya se presentaba como una batalla encarnizada por el nivel de la misma, con pilotos como Andrea Dovizioso, Jack Miller, Pecco Bagnaia, Álex Rins o Takaaki Nakagami. El australiano Jack Miller se ponía al frente y después se mejoraba para hacerse con el primer pase a la Q2, dejando el otro más abierto. Con Andrea Dovizioso como decepción –saldrá 17º-, en el último suspiro Takaaki Nakagami se colaba segundo y dejaba fuera a Álex Rins, que tendrá que partir 13º. Aleix Espargaró lo hará en 15ª posición, con Álex Márquez 18º, Iker Lecuona 19º y Tito Rabat 22º.

Con las Yamaha como favoritas tras haber dominado las cuatro sesiones libres con tres pilotos distintos (Fabio Quartararo FP1 y FP3, Franco Morbidelli FP2 y Maverick Viñales FP4), arrancaba la Q2. Después de un susto de Quartararo, llegaba la caída de Miguel Oliveira en la curva 10. Por suerte el luso salía indemne y podía irse al box con tiempo de volver a pista.

Aunque Jack Miller y Johann Zarco se dejaban ver por arriba, a dos minutos del final las cuatro Yamaha teñían el primer sector de rojo en el que era el penúltimo intento, que dejaba a Quartararo en lo alto seguido por Morbidelli y Rossi, mientras que Viñales no había podido con Miller.

La mayoría no conseguían mejorar con el reloj a cero. Sí lo conseguía Franco Morbidelli, que se sacaba de la manga un tiempo de 1:38.798 que alejaba en más de dos décimas a Fabio Quartararo, quedando a tres Valentino Rossi en una primera fila íntegra de Yamaha.

Jack Miller se colaba en cuarta posición por delante de Maverick Viñales, evitando el pleno de los diapasones en el top 4. También sobre la bocina se colaba en la segunda fila Johann Zarco, que desplazaba a la séptima posición a Pol Espargaró, que tendrá a su lado a Joan Mir y Danilo Petrucci, quedando la cuarta fila para Brad Binder, Takaaki Nakagami y Miguel Oliveira.

Valentino Rossi seguirá un año más en MotoGP

Relacionado

Valentino Rossi renueva con Yamaha y correrá en MotoGP 2021 en el Petronas

Imagen de la carrera del año pasado en Barcelona-Catalunya.

Relacionado

MotoGP Catalunya 2020: Horarios Barcelona-Catalunya y ver en TV MotoGP, Moto2 y Moto3

Los mejores vídeos