Franco Morbidelli, operado con éxito de la rodilla izquierda

El italo brasileño apunta que quiere volver a estar al cien por cien sobre la moto cuanto antes.

Franco Morbidelli en el box del Petronas Yamaha SRT en MotoGP 2021
Franco Morbidelli en el box del Petronas Yamaha SRT en MotoGP 2021

El italo brasileño Franco Morbidelli fue intervenido ayer viernes de la lesión en la rodilla izquierda que le ha hecho perderse el TT de Assen que se está disputando este fin de semana, y en el que está siendo sustituido por el estadounidense Garrett Gerloff sobre la Yamaha YZR-M1 del Petronas Yamaha SRT.

MotoGP en DAZN en vivo y a la carta.
Suscríbete y comienza tu mes gratis.

La operación, de una hora de duración, fue para reparar las lesiones que Morbidelli tenía en el menisco y el ligamento cruzado anterior de su rodilla izquierda. Fue llevada a cabo en la Casa di Cura Madre Fortunata Toniolo de Bolonia, por parte del Professor Maurilio Marcacci y su equipo, que acabaron muy satisfechos con el resultado.

El piloto tendrá que estar hasta el domingo en observación y después podrá comenzar su proceso de recuperación, que incluye un programa de rehabilitación de ocho semanas; por lo que no está claro que pueda llegar al Gran Premio de Estiria con el que se reanudará la temporada después del parón veraniego.

 

"Después de otro doloroso incidente con mi rodilla izquierda cuando estaba entrenando el miércoles, tomé la decisión junto a Petronas Yamaha SRT y la VR46 Academy de solucionar un problema que ya llevaba arrastrando demasiado tiempo", comenta Franco Morbidelli, que ya solo tiene un objetivo entre ceja y ceja:

"Esta mañana me he operado con una sola idea en mente: volver en la mejor forma lo antes posible y poder rendir al cien por cien en la moto", avisa el campeón mundial de Moto2 2017 y vigente subcampeón de MotoGP. "Quiero dar las gracias al Professor Maurilio Marcacci y su equipo por su trabajo. Estoy impaciente por empezar mi proceso de recuperación", admite el piloto de 26 años.

"Echaré de menos a mi equipo, a mi moto y a todos los aficionados durante este periodo, pero estoy deseando estar de vuelta en los circuitos y disfrutar de las carreras. Gracias a todos por vuestros mensajes de ánimo. ¡Nos vemos pronto!", concluye.

Franco Morbidelli apurando una frenada

Relacionado

Franco Morbidelli se lesiona entrenando y no estará en Assen

Garrett Gerloff ya se subió a la Yamaha YZR M1 de MotoGP el pasado 2020 en Valencia

Relacionado

Garrett Gerloff debutará en MotoGP con la Yamaha de Franco Morbidelli

Los mejores vídeos