Franco Morbidelli se lesiona entrenando y no estará en Assen

El piloto italo brasileño no estará en el Gran Premio de los Países Bajos de MotoGP este fin de semana.

Franco Morbidelli apurando una frenada
Franco Morbidelli apurando una frenada

El italo brasileño Franco Morbidelli no podrá estar este fin de semana en el Gran Premio de los Países Bajos que se disputará en Assen, según ha anunciado su equipo, el Petronas Yamaha SRT, en un escueto comunicado. Por lo tanto, ya no volverá hasta después de las vacaciones de verano, ya que la siguiente cita será el Gran Premio de Estiria del 6 al 8 de agosto.

El vigente subcampeón del mundo de MotoGP se lesionó su rodilla izquierda entrenando ayer martes, una lesión lo suficientemente seria como para que no pueda pilotar su Yamaha YZR-M1 en la catedral. De momento no se sabe el alcance del problema, y precisará de una evaluación médica para determinar la mejor forma de recuperarse.

Es la misma rodilla en la que lleva años arrastrando algunos problemas, y que ya estuvo a punto de dejarle fuera de combate durante el Gran Premio de Francia en Le Mans, donde se cayó ensayando el cambio de moto en previsión de una carrera flag to flag y se torció la rodilla. En el momento fue declarado apto y ha podido seguir corriendo hasta ahora, que parece habérsele agravado.

Lo que está claro es que 2021 no está siendo el año de Franco Morbidelli. En su cuarta temporada en la categoría reina, el campeón del mundo de Moto2 en 2017 realizó un 2020 absolutamente memorable, donde terminó como subcampeón solo por detrás de Joan Mir tras lograr sus tres primeros triunfos en MotoGP en Misano, Motorland y el Ricardo Tormo.

Sin embargo, en este curso está teniendo muchos problemas con su M1 y apenas ha logrado un podio (tercero en Jerez) y se ha quedado sin puntuar en la mitad de las carreras pese a haberlas terminado todas. Ahora mismo es undécimo en la general con 40 puntos.

Fabio Quartararo sale más líder de MotoGP tras ser tercero en Sachsenring

Relacionado

Clasificación MotoGP 2021 tras Sachsenring

Franco Morbidelli, o cómo convertir la frustración en éxito

Relacionado

Franco Morbidelli, o cómo convertir la frustración en éxito

Valentino Rossi y Franco Morbidelli con sus Yamaha YZR-M1 del Petronas para MotoGP 2021.

Relacionado

Valentino Rossi y Franco Morbidelli, un himno a la alegría en MotoGP 2021

Los mejores vídeos