Gabri Rodrigo no está teniendo un año de debut fácil en el Mundial de Moto2. Una lesión en el hombro derecho le ha ido lastrando durante toda la temporada, y tras la última caída en Mugello, el piloto hispano-argentino ha decidido parar y pasar por el quirófano.
¡MADRE MÍA VIETTI! 😳¡QUÉ SALVADÓN!
— DAZN España (@DAZN_ES) May 28, 2022
Tenía la moto en el suelo y la levantó para hacer una de las salvadas del año 🔥 Gabri Rodrigo tuvo que frenar para no llevárselo, pero Marcos Ramírez no pudo evitarlo a él 😮#ItalianGP 🇮🇹 #MotoGP 🏁 pic.twitter.com/1OOVE9bpNH
Con esta decisión se busca garantizar su perfecta recuperación en su regreso a la competición. Así lo explicaba el propio piloto en el comunicado emitido por su equipo Pertamina Mandalika SAG Team.
“He tomado la difícil decisión de operarme el hombro. Teníamos la idea de intentar aguantar para poder aprovechar más hacia finales de año con el fin de aprovechar más carreras de aprendizaje. El gran problema de mi lesión era que cada vez que se me salía el hombro se generaba una inflamación que me hacía perder fuerza tras dar un número de vueltas seguidas. Pese a todo lo intentamos alargarlo porque dimos varios pasos adelante que nos daban esperanzas de mejorar, aunque en carrera nos pasaba factura. Intentamos continuar hasta que la caída de Mugello que me hizo perder todo lo que había ganado, sumándole una lesión de bíceps por culpa del sobreesfuerzo. Junto al equipo hemos tomado la decisión de operar. He visitado a los mejores especialistas de hombro y coinciden en que esta es la mejor solución. Es un momento difícil pero estoy tranquilo, porque sé que es la decisión correcta y para poder volver al 100%”
Después de la caída de Mugello, Gabri Rodrigo no aparecía inscrito en el Gran Premio de Cataluña. En su lugar lo hacía el piloto tarraconense, Álex Toledo, que ha hecho su debut en el Mundial de Moto2, con las estructura del Pertamina Mandalika SAG Team
El dueño del equipo, Edu Perales, no ha desvelado todavía quién llevará la segunda Kalex de la estructura, y le desea un pronta recuperación a su piloto. “Lo más importante ahora es que se opere y que vuelva cuando esté preparado para subirse a su Kalex en las mejores condiciones posibles, desde el equipo lo esperaremos con los brazos abiertos”.