Celestino Vietti logra la pole en Cataluña desde de la Q1

Después de verse obligado a pasar por la Q1, el líder del Mundial de Moto2, Celestino Vietti ha logrado una valiosa pole por delante de Arón Canet.

celestino vietti pole moto2 cat
celestino vietti pole moto2 cat

Pocos podían imaginar cuando arrancaba la Q1 de Moto2 que el poleman de la categoría saldría de esa sesión. Pero es que ahí estaba el líder de la categoría, un Celestino Vietti que no había logrado su clasificación directa por milésimas en el FP3, y que no tendría ningún problema para clasificarse desde la repesca a la sesión definitiva de la Q2.

Y lo cierto es que ese entrenamiento extra le ayudó al bueno de Vietti, que en la Q2 exprimió lo aprendido en la Q1 y además se aprovechó de la rueda de un rapidísimo Joe Roberts. “La verdad que nos ha ayudado un poco a gestionar la situación pasar por la Q1, porque hacía viento hemos probado una puesta a punto que luego hemos utilizado en la Q2”.

Hasta ese último momento, el dominador del fin de semana y de la Q2 había sido Arón Canet, que tenía la pole en el bolsillo. El valenciano pierde el reloj de la pole, pero saldrá desde la primera fila de la parrilla, que era su objetivo. Y a su lado, el americano Joe Roberts, otro piloto a tener en cuenta en Montmeló.

Los pilotos del Aspar Team, Jake Dixon y Albert Arenas, saldrán desde la segunda línea de parrilla, junto a Sam Lowes. Por detrás, Bo Bendsneyder, Augusto Fernández y Marcel Schrotter.

Desde la Q1 Alonso López ha brillado en la Q2, y mañana partirá desde la 11ª posición en la parrilla. Un puesto por delante de Pedro Acosta, al que se le ha atragantado la sesión cronometrada. Manu González saldrá desde la 14ª posición y Jorge Navarro 16º.

No pasaron de la Q1 Fermín Aldeguer, que saldrá 20º; el debutante Álex Toledo 21º, Jeremy Alcoba que partirá 26º y Marcos Ramírez que lo hará desde la 30ª posición.

Clasificación pole de Moto2. Gran Premio de Cataluña

clasificacion pole moto2 cat

Clasificación pole de Moto2. Gran Premio de Cataluña

 

Archivado en:

aleix esparagaro pole cat

Relacionado

Exhibición de Aleix Espargaró para una pole soñada en Cataluña

dennis foggia pole cataluña

Relacionado

Pole de Dennis Foggia en Cataluña con Izan Guevara tercero

Fabio Quartararo y Miguel Oliveira fueron los grandes protagonistas de MotoGP en el último paso por Barcelona Catalunya

Relacionado

MotoGP Catalunya 2022: Previa, horarios, TV y todos los ganadores en Barcelona

Nuestros destacados