Gabri Rodrigo y Raúl Fernández mandan en Brno en Moto3

El piloto hispano-argentino ha liderado la combinada de los entrenamientos libres del viernes del Gran Premio de la República Checa en Moto3.

Gabri Rodrigo y Raúl Fernández mandan en Brno en Moto3
Gabri Rodrigo y Raúl Fernández mandan en Brno en Moto3

Gabri Rodrigo ha sido el más rápido en la jornada de entrenamientos del viernes en el circuito de Brno. Al piloto del equipo Kömmerling Gresini Moto3 le ha valido con el registro del FP1, 2'08.612, con el que se ha mantenido al frente de la tabla.

Por detrás se han situado los dos pilotos del equipo Red Bull KTM Ajo, Kaito Toba segundo, y Raúl Fernández tercero. El piloto madrileño, además, ha sido el más rápido en el entrenamiento de la tarde FP2. Sólo el top 3 ha sido capaz de bajar del 2’09 en Brno.

Y a continuación, otra pareja, la formada por los pilotos del Leopard Racing, Dennis Foggia y Jaume Masià. El piloto valenciano ha sido de los pocos que ha mejorados su tiempo en el FP2, y es que en el entrenamiento de la mañana ha estado gafado, con dos caídas prácticamente similares en sendas curvas a izquierdas, afortunadamente sin consecuencias.

El líder del Mundial, Albert Arenas, ha acabado con el octavo mejor registro del día. Y tiene mucho mérito ya que el catalán ha llegado a Automotodrom de Brno muy tocado de su tobillo izquierdo, tras su caída en la segunda carrera de Jerez. Habrá que ver cómo se encuentra este fin de semana, que se presupone de dolor, viendo cómo tiene esa zona del cuerpo.

El otro español que se ha colado entre los 14 primeros que darían acceso provisional a la Q2 es Sergio García Dolls, que lo ha hecho gracias al tiempo del FP2. Se ha quedado muy cerca Alonso López 15º, que sufrió una caída sin consecuencias en la segunda sesión.

Peor parado ha salido Carlos Tatay, que sufrió una caída nada más empezar el FP2, sin dar siquiera una vuelta lanzada. El valenciano fue trasladado primero al centro médico y más tarde al hospital de Brno para examinarle un posible traumatismo cervical.

Clasificación combinada FP1 y FP2 de Moto3. GP de República Checa 2020

Gabri Rodrigo y Raúl Fernández mandan en Moto3

Clasificación combinada FP1 y FP2 de Moto3. GP de República Checa 2020
El año pasado Andrea Dovizioso acabó segundo detrás de Marc Márquez (Foto: Gold & Goose).

Relacionado

MotoGP Brno 2020: Horarios GP República Checa y dónde ver en TV MotoGP, Moto2 y Moto3

Alberto Puig: “Hablar a toro pasado es de cobardes”

Relacionado

Alberto Puig: “Hablar a toro pasado es de cobardes”

Los mejores vídeos