GasGas estará en el Mundial de Moto3 de la mano del Team Aspar

Las marca gerundense, ahora propiedad de KTM, se estrenará la próxima temporada en velocidad, compitiendo en el Mundial de Moto3.

Juan Pedro de la Torre

Izan Guevara será uno de los pilotos de GasGas en el Aspar Team de Moto3 2021
Izan Guevara será uno de los pilotos de GasGas en el Aspar Team de Moto3 2021

Falta solo el anuncio oficial por parte de los interesados, pero es un hecho que GasGas va a ser una nueva marca en el Mundial de Moto3 a partir de 2021. Pierer Mobility AG, la sociedad propietaria de KTM, Husqvarna y GasGas, ha decidido promover todas sus marcas en todos los terrenos, y como ya ha hecho con Husqvarna, que compite en el Mundial de Moto3, la gerundense GasGas se incorporará al campeonato la próxima temporada, en lo que será la primera incursión oficial de Gas Gas en la velocidad.

Serán dos motos que estarán asignadas al equipo de Jorge Martínez "Aspar", con Sergio García e Izán Guevara como pilotos. La escudería alcireña tendrá contrato directo con la fábrica, en un nuevo proyecto planteado inicialmente a tres años, aunque el objetivo es conseguir que se trate de una iniciativa de largo plazo.

Los planes de Pierer y KTM no solo contemplan hacer correr las GasGas en el Mundial de Moto3, sino que el Team Aspar también vestiría los colores de la marca española en el FIM CEV de Moto3 y la European Talent Cup, los dos certámenes en donde el equipo de "Aspar" se ha llevado esta temporada los títulos con Izán Guevara y David Alonso, respectivamente. La formación contará con tres pilotos en el Mundial junior, además de Alonso estará Daniel Hogado, y un tercer piloto extranjero, probablemente británico, aun por definir, mientras que en la Talent, la formación todavía no está definida. 

 

Archivado en:

Izan Guevara con su título de campeón del mundo junior de Moto3 2020

Relacionado

Izan Guevara da el salto al Mundial de Moto3 en 2021 con el Team Aspar

Los mejores vídeos