Izan Guevara da el salto al Mundial de Moto3 en 2021 con el Team Aspar

El español llegará a la escena mundialista como vigente campeón del mundo junior de Moto3.

Izan Guevara con su título de campeón del mundo junior de Moto3 2020
Izan Guevara con su título de campeón del mundo junior de Moto3 2020

El español Izan Guevara disputará el Campeonato del Mundo de Moto3 el próximo 2021 en las filas del Aspar Team, que ha oficializado su salto menos de 48 horas después de que el joven piloto se proclamase campeón del mundo junior de Moto3 en Valencia.

A sus 16 años, Guevara llevará una KTM junto al también español Sergio García, cuyo fichaje se anunció la pasada semana en sustitución de Albert Arenas, que dará el salto al Mundial de Moto2. Por lo tanto, el Aspar Team contará con una pareja de pilotos totalmente nueva, quedando fuera del equipo el italiano Stefano Nepa.

En el último año y medio, Izan Guevara se ha erigido en la gran perla del motociclismo español. El pasado 2019 se proclamó campeón de la European Talent Cup ganando hasta seis carreras consecutivas en su año de rookie, donde llegaba después de haber sido subcampeón de España de PreMoto3.

En este 2020 fichó por el Aspar Team para saltar de categoría y se ha llevado el título en su estreno en el Mundial Junior de Moto3, donde tras un comienzo dubitativo en las tres primeras carreras, en las ocho últimas ha conseguido cinco victorias, un segundo y dos terceros (estos en las dos últimas carreras, suficientes para proclamarse campeón).

"Estoy muy contento e ilusionado de poder dar el salto al Mundial con el Aspar Team. Me he sentido muy cómodo con el equipo desde el primer momento y hemos hecho muy buena piña, que es lo importante. Quiero seguir creciendo con esta estructura que me ha aportado muy buenas sensaciones y me ha ayudado a ganar el Mundial Junior de Moto3", asegura Izan Guevara, que admite que no esperaba ganar el título en su año de rookie en Moto3:

"El balance de este año ha sido muy positivo, al principio mi objetivo era luchar por entrar entre los diez primeros y conseguir algún podio, pero gracias al gran trabajo de equipo me he sentido muy seguro con la moto y he podido conseguir el título. Ahora, nuestro objetivo en esta próxima temporada será coger mucha experiencia, conocer los circuitos y seguir creciendo como piloto”, asegura.

Izan Guevara se ha proclamado campeón del mundo junior de Moto3 2020
Izan Guevara se ha proclamado campeón del mundo junior de Moto3 2020

Izan Guevara ha completado una temporada maravillosa y estamos muy contentos de este gran resultado que ha conseguido y de poder seguir creciendo juntos la temporada que viene en el Mundial", afirma Jorge Martínez 'Aspar', director del equipo, maravillado con su pupilo.

"Sabíamos que llegaba de haber hecho una temporada impresionante en la European Talent Cup el año pasado, y aunque al principio del año le costó un poco más, su segunda mitad de temporada ha sido brutal. Ha ganado prácticamente seis carreras consecutivas, solo se le escapó una por una sanción. Es un piloto que tiene una naturalidad muy grande, que lo hace todo muy fácil y que creo que tiene un futuro impresionante, le queda mucho recorrido”, avisa el valenciano.

Archivado en:

Izan Guevara se ha proclamado campeón del mundo junior de Moto3 2020

Relacionado

Izan Guevara se proclama campeón del mundo junior de Moto3 2020

Mercado de fichajes para MotoGP 2021 (Fotos: Gold & Goose / Montaje: @lakonur).

Relacionado

Mercado de fichajes 2021 en MotoGP, Moto2, Moto3, MotoE, Superbike, Supersport y SSP300

Los mejores vídeos