Sergio García ficha por el Aspar Team para el Mundial de Moto3 2021

El piloto valenciano cambiará de aires después de dos temporadas en el Estrella Galicia 0,0.

Sergio García logró su primera victoria en Valencia 2019.
Sergio García logró su primera victoria en Valencia 2019.

El español Sergio García Dols, actual piloto del Estrella Galicia 0,0 que cerrará al término de este año, ya ha encontrado acomodo en la parrilla: disputará la temporada 2021 del Campeonato del Mundo de Moto3 con el Aspar Team, que ha confirmado su fichaje para cubrir el hueco dejado por su comapatriota Albert Arenas, actual líder de la general y que el próximo curso pondrá rumbo a Moto2.

El equipo dirigido por Jorge Martínez 'Aspar' ve en García su nueva punta de lanza, aunque todavía está por confirmar si su compañero será el italiano Stefano Nepa -actual piloto del equipo- o si subirá alguno de sus pilotos del Mundial Junior de Moto3, donde Izan Guevara parece tener más opciones que Daniel Holgado.

A sus 17 años, García lleva años demostrando un enorme potencial, y amasando un palmarés que ya contiene dos títulos nacionales: fue campeón de España de Challenge 80 en 2015, donde logró cuatro triunfos y dos segundos en seis carreras. Al año siguiente saltó a PreMoto3 y, ya con el School Team Estrella Galicia 0,0 se proclamó campeón tras ganar las siete primeras carreras del año.

Con esa inercia saltó al Mundial Junior de Moto3 en 2017, donde debutó en el podio y ganó la segunda carrera, acabando el año séptimo. En su segundo año consiguió cuatro victorias (más que nadie) y fue subcampeón tras Raúl Fernández, ganándose el salto mundialista con la estructura cervecera.

Sergio García logró cuatro victorias en el Mundial Junior de Moto3 2018.
Sergio García logró cuatro victorias en el Mundial Junior de Moto3 2018.

Su año de rookie no fue fácil, pero lo terminó por todo lo alto, siendo segundo en Malasia y haciéndose con la victoria en la cita final de Valencia para terminar el curso en la 15ª posición. En este 2020 tampoco le están saliendo las cosas del todo bien y va 17º, algo que no ha sido óbice para que el Team Aspar ponga sus ojos en él, habida cuenta de su enorme talento. Por lo tanto, el próximo año cambiará su actual Honda por una KTM.

"Estoy muy contento de poder anunciar que el año que viene competiré con el Aspar Team en Moto3. Creo que juntos vamos a formar un gran equipo, se ve que es un equipo ganador. Voy a poner todas mis fuerzas para que podamos dar el máximo", afirma Sergio García.

"Estamos muy ilusionados de contar con Sergio García en el Aspar Team. Tenemos mucha confianza en él y esperamos poder ofrecerle las mejores herramientas para que demuestre su valía. Este año estamos viviendo una temporada emocionante y queremos seguir formando pilotos para convertirlos en campeones", asegura Jorge Martínez 'Aspar'.

Sergio García entre Gino Borsoi y Jorge Martínez 'Aspar'
Sergio García entre Gino Borsoi y Jorge Martínez 'Aspar'

Archivado en:

Mercado de fichajes para MotoGP 2021 (Fotos: Gold & Goose / Montaje: @lakonur).

Relacionado

Mercado de fichajes 2021 en MotoGP, Moto2, Moto3, MotoE, Superbike, Supersport y SSP300

Álex Márquez se proclamó campeón del mundo de Moto3 en 2014 con el Estrella Galicia 0,0

Relacionado

Estrella Galicia 0,0 deja el Mundial de Moto3 tras 9 años, un título y 18 victorias

Albert Arenas celebrando la victoria conseguida en Austria, la tercera de 2020.

Relacionado

Albert Arenas correrá en Moto2 2021 con el Aspar Team junto a Arón Canet

Sergio García logró su primera victoria en Valencia 2019.

Relacionado

Sergio García logra su primera victoria en Valencia y Xavi Artigas hace podio en su debut en Moto3