Guevara, García y Masiá, primera línea de parrilla española en Moto3

Los pilotos de Aspar, Izan Guevara y Sergio García, dominan la sesión clasificatoria de Moto3 en Jerez, con Jaume Masía completando una primera línea de parrilla española.

Juan Pedro de la Torre

Izan Guevara y Sergio García
Izan Guevara y Sergio García

La sesión clasificatoria de Moto3 no ha podido ser mejor para la escudería de Jorge Martínez Aspar, cuyos pilotos han dominado con autoridad en la Q2. Si inicialmente Sergio García marcó un excelente tiempo de salida que cogió a todos en frío, estableciendo una elevada referencia para todos sus rivales, en la parte final de la sesión Izan Guevara lo ha superado.

En el equipo de Aspar plantearon una estrategia diferente, dejando a sus pilotos rodar en solitario. Primero lanzaron a García, y después Guevara fue el que siguió en pista mientras la mayoría se quedaba en boxes esperando el momento para buscar una rueda en los minutos finales. Rodando solo a un ritmo demoledor, con un susto incluido, Guevara fue capaz de marca 1’45”880, lo que mejoraba bastante el registro de su compañero y le aseguraba la pole de la categoría.

Aunque varios pilotos lo intentaron, nadie pudo llegar a su registro. García Dols se quedó a 124 milésimas de su compañero, y terminó la sesión bastante enojado con un grupo de pilotos que se pararon en la zona rápida para intentar coger su rueda, creando una situación peligrosa, sin poder mejorar ya su registro. No obstante se aseguró la segunda plaza.

En la última vuelta hubo mucho movimiento a espaldas de los pilotos de Aspar. Al final Jaume Masiá se aupó al tercer puesto, completando una primera línea de parrilla completamente española. Por detrás quedó Dennis Foggia, que consiguió cuadrar una buena clasificación, por delante de Deniz Öncü, Xavi Artigas y Ayumi Sasaki. El piloto de CF Moto, que accedió a la Q2 desde la Q1, tuvo problemas técnicos al inicio de la sesión, pero consiguió solventarlos y atacar en la última salida para asegurarse una buena clasificación. Riccardo Rossi, Diogo Moreira y Carlos Tatay completaron las diez primeras posiciones.

En cuanto al resto de los españoles, Iván Ortolá saldrá 15º, David Salvador 16º, David Holgado 19º, Adrián Fernández 21º, y Ana Carrasco 28ª. Mañana no será de la partida Joshua Whatley y Lorenzo Fellon, declarados no aptos tras diversos incidentes sufridos en las sesiones libres.

CLASIFICACIÓN Q2 MOTO3 GRAN PREMIO DE ESPAÑA
Q2 Moto3 Jerez
Q2 Moto3 Jerez

 

Izan Guevara

Relacionado

Izan Guevara manda en los entrenamientos de Moto3 en Jerez

Nuestros destacados