Izan Guevara manda en los entrenamientos de Moto3 en Jerez

Los pilotos de Moto3 han concluido la primera jornada del Gran Premio de España con Izan Guevara como el piloto más rápido.

Juan Pedro de la Torre

Izan Guevara
Izan Guevara

Tras una primera sesión bastante cautelosa debido a la humedad existente en la pista por la mañana, en la FP2 de Moto3 se ha podido rodar bastante más rápido, en tiempos ya próximos al récord de la vuelta rápida. El mallorquín Izan Guevara ha sido el más rápido, rodando claramente por delante de toda la competencia. Guevara impuso un fuerte ritmo al inicio de la sesión, pero Sasaki se puso al frente a mitad de la tanda, aunque el mallorquín replicó de inmediato con un tiempo 1’46”341 que le permitió mantener la primera posición hasta el final.

Sasaki se asentó en la segunda posición, solo 60 milésimas de segundo sobre Jaume Masiá, con Carlos Tatay en cuarta posición, siempre en vanguardia desde la sesión matinal.

Las anulaciones de vueltas fueron una constante a lo largo de toda la sesión. Öncü había sido claramente el más rápido en la FP1, que aunque se disputó en seco, la pista presentaba bastantes parches de humedad invitaron a la prudencia a los pilotos. Cuando se pudo rodar deprisa en la segunda sesión, con la pista ya seca, el turco no consiguió un buen ritmo y no tardó en mejorar el tiempo de la mañana, sufriendo además una salida de pista, pero al final se situó quinto.

Excelente sexta posición de David Salvador, a pesar de una caída en la tanda de la tarde, y tras él se colocaron otra serie de rookies que, como él, están cumpliendo a muy buen nivel en los entrenamientos, Ogden, Ortolá y Moreira, y décimo fue Migno.

Sergio García sufrió dos caídas, una rodando solo sin muchas consecuencias, y otra más fuerte en la zona rápida, justo unos instantes después de la caída de Lorenzo Fellon. Al final, el líder de Moto3 acabó undécimo, a menos de ocho décimas de su compañero.

Dennis Foggia tampoco tuvo ritmo a lo largo de la jornada. Le cancelaron alguna vuelta y volvió a verse superado por bastantes pilotos, poniéndose en situaciones de riesgo de cara a su acceso a la Q2. De momento está 13º, a 0”888 de Guevara.

CLASIFICACIÓN COMBINADA FP1-FP2 MOTO3 GRAN PREMIO DE ESPAÑA
Moto3 FP1 FP2
Moto3 FP1 FP2

 

Archivado en:

Sergio García saldrá desde la pole en Argentina

Relacionado

Sergio García se lleva la pole en Argentina con Izan Guevara en primera línea

Nuestros destacados