Guevara se lleva la victoria en Moto3 en un adelantamiento magistral

Triplete español con Guevara, García y Masiá, en un final vibrante marcado por el espectacular adelantamiento de Guevara en la última curva.

Juan Pedro de la Torre

Guevara gana en Jerez
Guevara gana en Jerez

El Gran Premio de España ha comenzado de forma vibrante con una carrera de Moto3 que ha resultado espectacular. Los favoritos cumplieron con los pronósticos en la arrancada, formando un grupo compacto que se destacó en las primeras vueltas. De partida había dos claras estrategias: los pilotos de Aspar y la mayoría de parrilla montando el compuesto blando, mientras que Masiá y Öncü apostando por el neumático duro, confiando en que las altas temperaturas podrían afectar al rendimiento de los neumáticos blandos, mayoritarios en la parrilla, en las vueltas finales.

Sergio García se puso en cabeza con Guevara a rueda, imponiendo un ritmo fuerte que puso en fila a todo el pelotón. Tras ellos, Masiá, que salió en su búsqueda, y a su rueda Moreira, Foggia y Rossi, aunque los italianos enseguida se descolgarían: Foggia por problemas técnicos y Rossi para cumplir una Long Lap de penalización. De esta forma, en las primeras vueltas, se formó un cuarteto con García, Guevara, Masiá y Moreira que rompieron completamente la carrera.

Después de distanciarse, el grupo delantero bajó su ritmo, lo que permitió la llegada de Öncü y Artigas, primero, y posteriormente Rossi, Holgado y Sasaki, en buena medida gracias a los primeros adelantamientos entre los de delante, con Guevara, Masiá y García sin concederse tregua entre sí.

Mediada la carrera las alternativas permitieron que incluso llegara a liderar Artigas, pero entonces Guevara volvió a empujar estirando de nuevo el grupo. La caída de Rossi, y una Long Lap para Moreira redujeron definitivamente el grupo a seis pilotos: Guevara, García, Masiá, Öncü, Artigas y Sasaki. En la parte final, Öncü y Masiá exprimieron al máximo su neumático duro esperando obtener alguna ventaja, pero en la práctica no encontraron diferencias entre los dos compuestos.

El piloto turco lideró la carrera con mano firme en las últimas vueltas, pero en la definitiva García lanzó un ataque de precisión para hacerse con la victoria. Superó a Masiá y en coló por dentro a Öncü en la frenada de la última curva, pero de repente apareció Guevara en una inverosímil trazada exterior superando a los dos para encarar la recta de meta en cabeza y anotarse un espectacular victoria, por delante de su compañero García. Como remate, en la salida de esa última curva, Öncü se veía superado en un duro adelantamiento por Masiá, que completó el triplete español.

Öncü acabó cuarto, enfadado, por delante de Artigas, en su mejor resultado del año, y Sasaki, que logró un brillante sexto puesto después de tener que cumplir una Long Lap de penalización. Toba, Yamanaka, Holgado y Moreira completaron las diez primeras posiciones, mientras que Ortolá fue 15º, Salvador 21º, Riu 22º, y Carrasco 25ª. La mejor Honda de la carrera fue Odgen, duodécimo.

Dennis Foggia acabó 20º, quejándose del rendimiento de la moto. Ahora García es más líder, con 21 puntos sobre el italiano. Tercero es Guevara a 30 puntos y Masiá cuarto a 33. El equipo Aspar disfruta de un éxito absoluto, porque además GasGas lidera la clasificación de fabricantes y el equipo Aspar la de escuderías.

CLASIFICACIÓN MOTO3 GRAN PREMIO DE ESPAÑA
Clasificación Moto3(1)
Clasificación Moto3(1)

 

Archivado en:

Izan Guevara y Sergio García

Relacionado

Guevara, García y Masiá, primera línea de parrilla española en Moto3

Nuestros destacados