Historia del Marc VDS, poderío en Moto2

Tito Rabat, Franco Morbidelli y Álex Márquez han logrado el campeonato del mundo con este equipo.

Historia del Marc VDS, poderío en Moto2
Historia del Marc VDS, poderío en Moto2

Desde que el equipo Marc VDS se puso en marcha en el año 2010 y comenzó su andadura en el Campeonato del Mundo de Motociclismo ha cosechado muy buenos resultados en la modalidad de Moto2, donde se ha convertido en una de las estructuras punteras que acostumbran a luchar por el campeonato.

Eso sí, hay que señalar que el Marc VDS Racing Team no se creó explícitamente para competir con motocicletas, sino que antes ya contaba con un equipo de automovilismo. El fundador fue el belga Marc van der Straten y la sede se halla en Gosselies, una localidad de ese país.

Éxito en Moto2

No cabe duda de que la trayectoria del equipo ha sido sobresaliente en los años en los que ha estado presente en el mundial de Moto2, es decir, todos los que lleva disputándose esta categoría desde que sustituyera a 250 cc en 2010. Pero para comprobarlo mejor, no hay más que echar un vistazo a su trayectoria en cada temporada. 

  • 2010. Con una Suter MMX, Scott Redding y Héctor Faubel fueron los primeros pilotos que poblaron el box del Marc VDS Racing Team. Eso sí, ambos tuvieron experiencias muy dispares, ya que a Faubel no le fueron bien las cosas mientras que el británico sí que pudo subirse al podio en un par de ocasiones para finalizar octavo.
  • 2011. Mika Kallio sustituyó a Faubel pero no fue un buen año ni para Redding ni para el finlandés, quien, por cierto, se llevó el único podio del equipo.
  • 2012. Cuando el Marc VDS Racing Team cambió la Suter por la Kalex, el equipo avanzó en prestaciones. Mantuvo la pareja de pilotos y acabaron quintos (Redding con cinco podios) y sextos (Kallio con un podio).
  • 2013. Esta temporada fue muy importante para el equipo, ya que por fin se convirtió en uno de los contendientes por el título. Scott Redding se llevó el primer GP del equipo en Le Mans, al que sumó otros dos más. Eso le valió para terminar subcampeón tras Pol Espargaró. Mika Kallio ganó una carrera y finalizó cuarto.
  • 2014. El Marc VDS Racing Team dio la campanada con un dominio total en el mundial. Scott Redding abandonó el equipo y fue sustituido por Tito Rabat. Lo suyo fue llegar y besar el santo puesto que ganó el campeonato con una importante ventaja sobre su compañero Mika Kallio. El español se llevó siete victorias, por tres del finés.
  • 2015. Este año Johann Zarco ganó el campeonato de calle, pero Rabat consiguió el tercer puesto final para el equipo, que contó en sus filas con Álex Márquez.
Franco Morbidelli, campeón de Moto2 2017
Franco Morbidelli, campeón de Moto2 2017.
  • 2016. Después de tres temporadas ganando algún GP, llegó un año de sequía, en el que Franco Morbidelli y Álex Márquez compartieron box. Las cosas le fueron mucho mejor al italiano, con ocho podios y un cuarto puesto final.
  • 2017. Morbidelli volvió a demostrar el talento que atesora y ganó el segundo mundial para el Marc VDS Racing Team. El italiano sumó ocho grandes premios. Por su parte, Márquez se llevó tres GPs y la cuarta posición final.
  • 2018. Joan Mir sustituyó a Morbidelli, pero volvió a ser un año sin victorias a pesar de quedar terceros en la nueva clasificación por equipos.
  • 2019. Con la marcha de Mir y la llegada de Xavi Vierge, el puntal del equipo fue Álex Márquez, que logró el título contra todo pronóstico.
  • 2020 y 2021. Sam Lowes y Augusto Fernández fueron los pilotos del Marc VDS y lo llevaron al subcampeonato de equipos, aunque ninguno de ellos optó al título. Solo Lowes ganó tres carreras cada temporada.

Archivado en:

Mike Di Meglio logró la victoria desde la E-Pole en Austria 2019.

Relacionado

El Marc VDS no correrá en MotoE 2021

Augusto Fernández con su nueva moto (Fotos: Marc VDS).

Relacionado

Augusto Fernández ficha por el EG 0,0 Marc VDS para Moto2 2020

Sam Lowes está corriendo con Gresini este año (Fotos: Gold & Goose).

Relacionado

Sam Lowes ficha por el EG 0,0 Marc VDS para Moto2 2020

Nuestros destacados