El español Izan Guevara, piloto del BLU CRU Pramac Yamaha Moto2, ha tenido hoy la oportunidad de cumplir el sueño de todo piloto: subirse a una MotoGP. Concretamente a una Yamaha YZR-M1 de 2025 en el Circuit Ricardo Tormo, donde ayer se celebró el primer test de pretemporada 2026 de MotoGP; y donde los pilotos de la marca de los diapasones han aprovechado su rango D de concesiones para quedarse un día más.
Todo vino de una apuesta que hizo antes de Sepang con el Director de Equipo del Pramac Racing, el italiano Gino Borsoi, que le prometió subirse a la MotoGP si conseguía ganar una de las dos carreras finales del año: no lo consiguió en Malasia, pero sí en Valencia, donde consiguió su primera victoria en el Mundial de Moto2.
De esta forma, a las 11:38 de esta mañana, el que fuese campeón del mundo de Moto3 en 2022 saltó sobre la YZR-M1 2025 'prestada' por el australiano Jack Miller para dar un total de diez vueltas, disfrutar de la experiencia y recibir una dosis extra de motivación antes del próximo 2026.
"Estoy muy agradecido a Yamaha por darme la oportunidad de probar la M1. Subirse a una moto de MotoGP es una meta para cualquiera que quiera ser piloto profesional, y poder vivir esta experiencia es un sueño hecho realidad. Por la mañana tuve una reunión informativa con el equipo técnico de Jack Miller, quienes me explicaron cómo funciona la moto y cómo gestionar la frenada y la aceleración", relata Izan Guevara, impactado con la diferencia entre la Moto2 y la MotoGP:
"La potencia de esta moto es increíble. Me sorprendió mucho la aceleración. Incluso antes de cambiar de marcha, podía sentir que aún tenía mucha potencia, lo cual es impresionante", prosigue el piloto balear, encantado con la experiencia y agradecido por la oportunidad:
"Las sensaciones en las curvas fueron fantásticas; la moto es suave y fácil de manejar. En la recta, me di cuenta de la enorme potencia que tiene y de lo que debe ser gestionarla durante toda una carrera. ¡Me lo pasé genial! Un sincero agradecimiento a Yamaha, y también a Jack por prestarme su moto y a su equipo", concluye.
"Izan es el primer piloto de BLU CRU en probar una moto de MotoGP, y una vez más demostró su talento. Completó dos tandas de cinco vueltas cada una, demostrando su rápida adaptación a la moto y su capacidad para gestionar las frenadas", comenta Gino Borsoi, Director del equipo BLU CRU Pramac Yamaha Moto2, que explica cómo surgió todo:
"Esta oportunidad surgió de una apuesta que hice con él en Malasia, tras ver su notable mejoría durante la segunda parte de la temporada, para darle un incentivo extra. Le prometí que si ganaba una carrera antes de que terminara la temporada, tendría la oportunidad de probar la moto de MotoGP en una sesión privada. Tras ganar el GP de Valencia, hoy ha recibido su recompensa. Espero que esta experiencia le motive aún más de cara a la temporada 2026", sentencia el italiano.











