Jack Miller sobre su futuro: “Bastianini ha ganado tres carreras, es italiano…”

El australiano ha comentado sus impresiones tras ser segundo en el Gran Premio de Francia.

Jack Miller en el cajón de Le Mans
Jack Miller en el cajón de Le Mans

Resumen de la carrera

Sin duda, hemos conseguido sorprender a algunas personas, porque cuando dijeron los de Michelin a otros pilotos que yo rodaba con el blando delantero hubo quien se sorprendió. Pero bueno, en el warm up tuve buenas sensaciones y, además, cada vez que ponía el medio delantero me caía. Dos de dos, y no quería tres de tres. Sabía que el blando delantero se me movía un poco más, pero me daba una mejor lectura, podía entender dónde apretar y dónde no. En la carrera estaba tratando de estar delante e imprimir el ritmo. Sabía cuál era mi ritmo, llegué a ir delante, tuve una salida de ensueño. La curva uno me asustaba porque todo estaba muy cerrado. Pero bueno, he tratado de imprimir mi ritmo, perdí unas tres décimas en la tercera vuelta cuando vi aparecer a Rins en la curva uno. No sabía qué había pasado, estaba intentando hacer el cambio de dirección de la dos y la tres, cuando de repente vi aparecer a la Suzuki. No sabía qué estaba pasando y me asusté, pero ya vi que en ese momento se había salido y estaba tratando de hacer lo posible para salvarla. Gracias a él por sacrificarse para que todos estuviésemos seguros, porque le costó la caída. He tenido un flashback en esa zona, cada vez que pasaba por ahí. Ha sido una buena carrera, no tenía nada más en la chistera, he dado el máximo.

MotoGP en DAZN en vivo y a la carta.
Suscríbete y comienza tu mes gratis.

Vuelta 21

Creo que Pecco lo ha hecho ahí varias veces, siempre es muy fuerte el final de carrera, se le da muy bien gestionar los neumáticos. Ha hecho la carrera perfecta, sin errores, y empezó a tener un problema en la curva 8 cuando se acercó al piano a final de carrera, y empecé a pensar que le iba a costar de delante, porque a mí me estaba costando desde hacía doce vueltas. Pecco estaba haciendo una gran carrera, con un gran ritmo desde que me pasó en la curva 7. Yo trataba de pasarle por fuera en la curva 8, y al final conseguí el interior. No quise molestarle, quería que trabajásemos juntos, vi que él quería escaparse, imprimió un buen ritmo. Dio tres vueltas con un ritmo bueno, pero empecé a ver que tenía problemas con el flanco derecho en la curva ocho y en la última curva. Y después cuando vi que Enea me adelantó y empezó a acercarse a Pecco dije: ahí va. Y se la devolvió en la curva ocho, vi la pelea, vi que Pecco se salió, dejó una marca de derrapada. Estaban apretando a tope en el último sector. Hubiese sido un triplete maravilloso de Ducati, pero no ha podido ser.

Futuro en 2023

No sé qué decir, ya lo he dicho todo. Bastianini ha ganado tres carreras este año, está funcionando súper bien, es italiano, tiene todo el sentido del mundo, ¿no?

Archivado en:

Enea Bastianini ha logrado en Le Mans su tercera victoria en MotoGP 2022

Relacionado

Enea Bastianini da otro zarpazo en Le Mans y Aleix Espargaró se abona al podio de MotoGP

Fabio Quartararo conserva el liderato de MotoGP 2022 tras el GP de Francia en Le Mans

Relacionado

Clasificación MotoGP 2022 tras GP Francia

Enea Bastianini celebra su victoria en el GP de Francia de MotoGP 2022

Relacionado

Resultados de las carreras del Gran Premio de Francia de MotoGP 2022

Los mejores vídeos