Enea Bastianini da otro zarpazo en Le Mans y Aleix Espargaró se abona al podio de MotoGP

El italiano se impuso delante de Jack Miller con el español defendiéndose de Fabio Quartararo.

Enea Bastianini ha logrado en Le Mans su tercera victoria en MotoGP 2022
Enea Bastianini ha logrado en Le Mans su tercera victoria en MotoGP 2022

El italiano Enea Bastianini se ha hecho con la victoria en el Gran Premio de Francia disputado en Le Mans, venciendo en solitario tras un duelo con su compatriota Pecco Bagnaia, que acabó por el suelo. El australiano Jack Miller rubricó el doblete para Ducati y el español Aleix Espargaró sumó un nuevo podio con una gran defensa ante el local Fabio Quartararo, que conserva el liderato por 4 puntos a Aleix y 8 a Enea.

MotoGP en DAZN en vivo y a la carta.
Suscríbete y comienza tu mes gratis.

Jack Miller hacía una salida perfecta para coger unos metros sobre Enea Bastianini, que no tardaba en perder dos posiciones ante Pecco Bagnaia y Álex Rins. El que se metía en un lío era Fabio Quartararo, que tras una mala salida perdía varias posiciones y se las tenía con Takaaki Nakagami, lo que aprovechaba Marc Márquez para superar a los dos y ponerse séptimo tras Aleix Espargaró y Joan Mir.

Johann Zarco, penalizado con tres plazas en parrilla, tenía prisa por remontar y se tocaba con Brad Binder, saltando piezas de alguna de las motos. La primera caída se producía en el tercer giro, cuando Rins fallaba la curva uno, se iba recto por la grava y, al volver a pista, no conseguía hacerlo con la moto recta y acababa por los suelos, con la suerte de que se iba hacia fuera y no había mayores consecuencias.

Bagnaia empezaba a apretar a Miller y aprovechaba un error del australiano para arrebatarle el liderato, con Bastianini tras ellos cerrando un incipiente terceto de Ducati, ya que Joan Mir parecía sufrir algo para poder mantener el ritmo, seguido por Aleix Espargaró y un Fabio Quartararo que ya se había desembarazado de Marc Márquez.

Pecco Bagnaia se cae en presencia de Jack Miller
Pecco Bagnaia se cae en presencia de Jack Miller

Bastianini parecía ir más rápido que Miller y finalmente le superaba, mientras por detrás Mir parecía enjugar la desventaja con las Ducati… hasta que se iba al suelo justo en el ecuador de carrera, dejando de nuevo un hueco entre los tres primeros. Sin embargo, Miller empezaba a desinflarse y perdía la rueda de Bastianini, quedando un dúo italiano en cabeza y abriendo la opción de podio para Aleix y Quartararo.

Por detrás, Johann Zarco había ido cogiendo ritmo hasta llegar a Marc Márquez, al que superaba para colocarse sexto. Todo lo contrario que su compañero Jorge Martín, que estaba haciendo una carrera bastante discreta cuando se iba al suelo, añadiendo un cero más a su casillero de esta temporada.

Oficial contra independiente. GP22 contra GP21. Bagnaia contra Bastianini. La batalla estaba servida y había mucho más que una victoria en juego. Resultó tan breve como intensa. Atacó Bastianini y replicó de inmediato Bagnaia que, pocas curvas después se iba largo… y cuando intentaba recuperar el segundo que había perdido, acababa por los suelos.

Como un reloj, Enea Bastianini ya no tuvo ningún problema para hacerse con una nueva victoria, con Jack Miller completando el doblete de Ducati. Más tuvo que apretar Aleix Espargaró para contener a un Fabio Quartararo que se desesperaba viendo que su Yamaha no le permitía luchar contra la Aprilia.

Johann Zarco finalizaba quinto con Marc Márquez rascando una sexta posición seguido por Takaaki Nakagami, con Brad Binder octavo como mejor KTM. Tras él iba Miguel Oliveira, pero se fue al suelo a tres vueltas del final, en una acción que también perjudicó a Pol Espargaró, que se fue largo para esquivarlo y cedió dos posiciones ante Luca Marini y Maverick Viñales, noveno y décimo respectivamente.

Aleix Espargaró y Enea Bastianini se acercan al liderato de MotoGP
Aleix Espargaró y Enea Bastianini se acercan al liderato de MotoGP

Marco Bezzecchi entraba duodécimo como mejor rookie por delante de Fabio Di Giannantonio, que sumaba sus tres primeros puntos en MotoGP, seguido por un Álex Márquez lastrado por una long lap y que terminaba delante de las tres Yamaha que cerraban la clasificación, con Franco Morbidelli quedándose el último punto, Andrea Dovizioso lejos y Darryn Binder lejísimos.

Fabio Quartararo conserva el liderato con cuatro puntos sobre Aleix Espargaró y ocho a Enea Bastianini.

Resultados carrera MotoGP Le Mans 2022
Resultados carrera MotoGP Le Mans 2022

Augusto Fernández cruza la línea de meta de Le Mans como ganador

Relacionado

Augusto Fernández gana en Le Mans y Arón Canet se acerca al liderato de Moto2

Jaume Masià se mete a Ayumu Sasaki e Izan Guevara a Dennis Foggia

Relacionado

Jaume Masià gana un precioso final en Le Mans con Izan Guevara en el podio

Nuestros destacados