“Jack Miller ya ha firmado con Ducati y se anuncia esta semana”

Según Carlo Pernat, la escudería de Borgo Panigale anunciará esta semana el ascenso del piloto australiano a su equipo oficial.

“Jack Miller ya ha firmado con Ducati y se anuncia esta semana”
“Jack Miller ya ha firmado con Ducati y se anuncia esta semana”

Ducati es la única marca de las grandes de MotoGP que aún no ha hecho movimientos de futuro de cara al siguiente periodo de 2021/22. O más bien, no los ha anunciado, porque según nos cuenta nuestro colaborador Carlo Pernat, una de las personas mejor informadas en el paddock de MotoGP, el acuerdo entre la fábrica italiana y Jack Miller es un hecho y sólo falta el anuncio oficial.

“Jack Miller ya ha firmado con Ducati y se anuncia esta semana

Jack Miller con la Ducati del Pramac Racing en el pasado test de Qatar.

Así lo cuenta el manager de Génova en su columna de la revista MOTOCICLISMO #2600 que estará a la venta en los próximos días. Ducati tiene un problema porque es la única gran marca que no tiene cerrado su equipo para 2021. Este año hay cinco pilotos con contrato y tiene que elegir antes de que arranque la temporada a dos para el equipo oficial del año que viene. Uno seguro que será Jack Miller, que ya ha firmado y que se hará público esta semana".

Lo que se desconoce a día de hoy es quien acompañará al australiano en el box ‘rosso’. La lógica diría que Andrea Dovizioso, el buque insignia de Ducati el último lustro, pero según Carlo Pernat, las posibilidades de que el subcampeón las tres últimas temporadas siga en la escudería de Bolonia están a un 50%. A Dovizioso le están ofreciendo la mitad de su actual contrato. Y no sólo es una cuestión económica, también hay un poco de tensión con Gigi Dall’Igna".

“Jack Miller ya ha firmado con Ducati y se anuncia esta semana

La relación de Gigi Dall'Igna y Andrea Dovizioso no pasa por su mejor momento.

Aunque parece muy difícil de entender que no se renovase, ni la marca ni el piloto estarían forzando la situación. ¿Y si no renueva Dovizioso? La marca tiene su propio plan en ese caso, que pasaría por tirar de un piloto de la casa. Danilo Petrucci, que tenía pie y medio en Ducati WSBK y al que este desacuerdo le podría permitir permanecer con la moto de sus sueños, Pecco Bagnaia e incluso Johann Zarco. El problema para el francés es el tiempo y es que todavía está por ver si podría ser competitivo con la Ducati Desmosedici GP y Ducati podría anunciar su alineación antes de arrancar la temporada.

Primero Ducati y después Pramac

En una reciente entrevista en la web oficial del campeonato, motogp.com, el Team Manager del Pramac Racing, Francesco Guidotti, dejó claro que en la elección de sus pilotos manda la fábrica. Así que, por cuestión de jerarquía, lo lógico sería que primero se cerrase el equipo oficial y después el satélite.

Hay mucho aspirante al sitio de Jack Miller en Pramac en 2021. En realidad, a los dos asientos del equipo satélite, ya que ni mucho menos Bagnaia tiene asegurada su continuidad. Como no podía ser de otra forma, la puja por hacerse con un hueco en el box del Pramac la encabezan el propio Bagnaia y Zarco, con el mismo condicionante de conocer su adaptación a la moto, que todavía se desconoce.

Después el abanico que se abre es muy amplio. Aunque la filosofía del Pramac Racing pasaría por ser un equipo de acceso a la categoría; no está descartado el retorno del hijo pródigo. Es decir, Andrea Iannone. Según Pernat, el que fuera su representado (fue el manager de Iannone en su época en Ducati), estaría moviendo ficha para recalar de nuevo en Pramac. Aunque dependerá y mucho de cómo evoluciones su sanción por dopaje y de que fructifique su recurso al TAS.

“Jack Miller ya ha firmado con Ducati y se anuncia esta semana

Andrea Iannone en 2014 con los colores de Pramac Racing. 2021 podría marcar la vuelta del hijo pródigo.

Entre los pilotos de Moto2 que interesan en el Pramac Racing y que podrían saltar a la categoría reina en 2021 estarían: Lorenzo Baldassarri, Enea Bastianini, Jorge Navarro y Jorge Martín. El piloto madrileño es el nombre que ha sonado con más fuerza en los últimos días, aunque el propio Guidotti aseguró que necesitaría “un milagro" para firmar a Martín, y es que tanto Honda como KTM estarían muy interesados en ofrecerle al joven piloto de 22 años la posibilidad de dar el salto a MotoGP.

Valentino Rossi y Petronas Yamaha, condenados a entenderse

Relacionado

Valentino Rossi y Petronas Yamaha, condenados a entenderse

Andrea Dovizioso y Pol Espargaró (Foto: Gold & Goose).

Relacionado

MotoGP 2021: La moto más codiciada, el piloto más deseado y la gran decisión