El británico Jake Dixon, que viene de subir al podio en las tres últimas carreras, ha prolongado su ‘momentum’ para hacerse con la pole de Moto2 en el Gran Premio de Aragón, impidiendo el estreno en esta materia del rookie brasileño Diogo Moreira, con el español Arón Canet tercero y el líder de la general, Sergio García, teniendo que remontar desde la 28ª plaza.
MUNDIAL MOTO2 2024: PILOTOS, MOTOS, CALENDARIO...
Justo después de la caída de Jaume Masià, era Jorge Navarro el que sufría un espeluznante high side en la 9, a la salida del sacacorchos invertido, y tenía que ser retirado en camilla.
Entre tanto, Ai Ogura cogía el mando de la tabla para intentar enderezar el fin de semana, todo lo contrario que su compañero Sergio García, que forzaba para intentar pasar el corte y se iba al suelo en la curva 7 a dos minutos del final, terminando con sus opciones. Ogura se volvía a mejorar y, a su rueda, se metía Ayumu Sasaki.
Sin embargo, con el tiempo cumplido, tanto Zonta van den Goorbergh como Tony Arbolino superaban a Ogura, con Filip Salac quedándose el último puesto y desplazando a Sasaki, con Jaume Masià 23º, Jeremy Alcoba 25º, David Muñoz 27º, Sergio García 28º, Xavi Artigas 30º, Jorge Navarro 31º y Álex Escrig 32º.

Diogo Moreira demostraba que su segunda posición de ayer cogiendo el mando de la tabla y manteniéndolo hasta que quedaban poco más de dos minutos cuando, después de que Tony Arbolino y Alonso López se colocasen tras él, Arón Canet se aupaba a lo alto al mejorar en 64 milésimas al brasileño.
Jake Dixon conseguía meterse tercero a segundos del final y, con el tiempo ya cumplido, hacerse con la pole con Diogo Moreira colándose segundo por delante de Arón Canet, que finalmente partirá en la tercera posición.
Deniz Oncu trepaba hasta la cuarta posición y estará acompañado en la segunda fila por Tony Arbolino y Alonso López, que ganará una posición por la sanción de tres plazas a Albert Arenas, que arrancará noveno por detrás de Joe Roberts y Celestino Vietti. La cuarta línea será para Manu González, Fermín Aldeguer y Marcos Ramírez, con Izan Guevara en la quinta.
