Jaume Masià y Jeremy Alcoba comandan el viernes de Teruel en Moto3

Dominio español en las dos primeras sesiones de libres en el segundo paso por Motorland.

Jaume Masià ha sido el más rápido del viernes en el GP de Teruel
Jaume Masià ha sido el más rápido del viernes en el GP de Teruel

El español Jaume Masià, que hace una semana se hizo con su primera victoria del año en el Gran Premio de Aragón, ha comenzado de la mejor forma posible el Gran Premio de Teruel, evidenciando su gran feeling con el trazado de Motorland al liderar la combinada con el tiempo de 1:58.076 marcado en la FP1, con Jeremy Alcoba quedándose a cuatro milésimas con el tiempo que le valió para ser primero en la FP2.

Con un horario más tardío de lo habitual –a tenor de lo sucedido una semana atrás-, la FP1 comenzaba con calma. Los pilotos habían rodado cinco días antes y no había prisa por salir a pista y bajar los tiempos, por lo que no es raro que tardasen casi diez minutos en bajar de la frontera de los dos minutos: fue Jaume Masià el primero en hacerlo.

Raúl Fernández, ‘jefe’ de los viernes, se asomó a la cabeza con Andrea Migno haciendo lo propio para quedarse un buen rato al frente, hasta que a un cuarto de hora del final fueron Romano Fenati y Albert Arenas los que se turnaron al frente, siendo el español el primero en bajar al 1:58. Parecía que el italiano se quedaría la primera sesión pero en los últimos compases apareció Jaume Masià para superarle y acabar al frente con 136 milésimas sobre Fenati y 203 al turco Deniz Oncu.

Jeremy Alcoba ha liderado una sesión por primera vez en su vida
Jeremy Alcoba ha liderado una sesión por primera vez en su vida

Mucho más rápido bajaron los tiempos en la segunda sesión, con Tatsuki Suzuki primero y Ai Ogura después. Todavía en los primeros compases Raúl Fernández se acercaba a dos décimas del crono matinal de Masià, pero ya no caerían mucho más hasta que en los minutos finales Jeremy Alcoba se puso primero y se mejoró después para quedarse a tan solo cuatro milésimas de Masià mientras su compañero Gabri Rodrigo se iba al suelo y Jason Dupasquier le esquivaba por centímetros pasando entre su moto y el muro.

Tras Masià y Alcoba han quedado Fenati y Fernández, con el propio Rodrigo cerrando el top 5. Si en la FP3 no se mejoran los tiempos, tendrían que pasar por la Q1 pilotos como Celestino Vietti, Niccolò Antonelli o Sergio García.

Resultados FP1 FP2 Moto3 Teruel 2020
Resultados FP1 FP2 Moto3 Teruel 2020

 

Archivado en:

Jaume Masià ha logrado su primera victoria de 2020 y Raúl Fernández su primer podio mundialista.

Relacionado

Victoria de Masià, primer podio de Fernández y Arenas es más líder

Salida del pasado Gran Premio de Aragón de MotoGP en Motorland.

Relacionado

MotoGP Motorland 2020: Horarios GP Teruel y ver en TV MotoGP, Moto2 y Moto3