Jeremy Alcoba se estrena en la pole de Moto3 en Assen con récord

Pole y récord del circuito para Jeremy Alcoba en el Gran Premio de los Países Bajos, en una Q2 en la que el líder Pedro Acosta ha tenido que ver desde el hospital de Assen por una caída en el FP3.

jeremy alcoba pole moto3 assen
jeremy alcoba pole moto3 assen

Jeremy Alcoba ha logrado su primera pole en el Mundial de Moto3 en la Catedral de Assen. El piloto catalán se ha aprovechado de la rueda de Dennis Foggia en los últimos instantes de Q2 para rebajar el récord del circuito y dejarlo en 1'41.194. Y bajando dos décimas el tiempo de Romano Fenati, que hasta ese momento tenía la mejor vuelta.

MotoGP en DAZN en vivo y a la carta.
Suscríbete y comienza tu mes gratis.

El italiano Romano Fenati saldrá segundo en Assen, aunque tendrá que hacer una doble Long Lap Penalty por pilotaje irresponsable en los libres del viernes. Pero donde volvió a liarla de nuevo fuera de pista. El italiano, de carácter muy complicado, tuvo ayer un encontronazo dentro del box con su compañero de equipo, Adrián Fernández, en la que llegaron a empujarse. El español, por cierto, también fue penalizado con una doble Long Lap en carrera, por lo mismo.

Les acompañará en primera fila, Dennis Foggia, que tras llevar a Alcoba a la pole, al menos tendrá el premio de la primera fila. Se ha quedado cerca Sergio García, cuarto, que saldrá en la misma fila que Kaito Toba y Gabri Rodrigo. El argentino ha protagonizado una de las imágenes de la Q2, con una espectacular salvada ‘made in Márquez’.

En la tercera fila partirán Niccolò Antonelli, junto a Darryn Binder y el joven rookie Xavi Artigas 9º. Mientras que Jaume Masià saldrá 10º, Izan Guevara 13º y Pedro Acosta (si sale) 18º.

Y es que el piloto murciano ha tenido que ver la Q2 de Moto3 desde el hospital de Assen, después de protagonizar un peligrosísimo accidente en el final del FP3. La moto de Ricardo Rossi le pasó por encima, y aunque salió de la pista por su propio pie, tuvo que ser evacuado al hospital donde se le diagnosticó un traumatismo torácico. Su presencia en la carrera de mañana es duda.

Espectáculo dantesco

El accidente de Pedro Acosta en los instantes finales del FP3 ha venido de nuevo precedido por la absurda estrategia de la mayor parte de los equipos de Moto3.

Quedaban menos de dos minutos para finalizar la sesión libre y sólo los dos pilotos del Team Aspar (Sergio García e Izan Guevara), Romano Fenati y Denniz Öncü estaban en pista. El resto, esperando la orden de sus jefes de equipo, que una vez más ha llegado tarde y mal.

Solo Alcoba, McPhee y Nepa pasaron con tiempo, el resto del pelotón les dieron bandera y a pesar de eso no cortaron gas… y en la chicane final se produjo el peligrosísimo accidente en el que se vieron envueltos Acosta, Rossi y el propio Nepa.

Lejos de aprender, una situación similar se vivió en los minutos finales de la Q1, cuando la mayor parte de los pilotos no pudieron dar la vuelta rápido porque esperaron la rueda de un Jaume Masià que ya estaba clasificado.

La reflexión de Jorge Martínez Aspar sobre este tema en DAZN, se la deberían grabar a fuego algunos: “Es una faena no entrar en una Q2, pero nosotros como equipo profesional tenemos que educar a nuestros pilotos en pista y que les digamos cómo tienen que hacer el trabajo. Dirección de Carrera tiene que ser más estricta y penalizar a los que no cumplen”. Amén.

Declaraciones pole de Moto3

Jeremy Alcoba: “Súper contento por estar por primera vez aquí. La pole sienta de cine, pero falta rematar mañana. Sabía que Foggia podía hacer buen tiempo solo, lo he pillado bien el rebufo y lo he hecho en la última vuelta”

Clasificación pole de Moto3. Gran Premio de los Países Bajos 2021

clasificacion pole moto3
 

 

Archivado en:

Pedro Acosta hospitalizado y duda para la carrera de Assen

Relacionado

Pedro Acosta hospitalizado y duda para la carrera de Assen

Joan Mir seguido por Fabio Quartararo y Marc Márquez en la carrera de MotoGP 2019 en Assen

Relacionado

MotoGP Assen 2021: Previa, horarios, TV y todos los ganadores en Países Bajos

Los mejores vídeos