Joan Mir puede ser campeón de MotoGP 2020 en Valencia: todas las posibilidades

Las cuentas completas: qué necesita Joan Mir para certificar el título de MotoGP 2020 en el GP de la Comunidad Valenciana.

Joan Mir acaricia el título de MotoGP 2020 y podrá ser campeón en Valencia
Joan Mir acaricia el título de MotoGP 2020 y podrá ser campeón en Valencia

La victoria de Joan Mir en el Gran Premio de Europa disputado en el Ricardo Tormo le deja a medio paso del título mundial de MotoGP 2020, ya que a falta de tan solo dos carreras tiene una ventaja de 37 puntos cuando quedan 50 por repartirse.

Pese a que hasta seis pilotos conservan todavía opciones matemáticas, la renta amasada por Joan Mir le permite llegar al Gran Premio de la Comunidad Valenciana con serias opciones de título. Así está la clasificación general de MotoGP:

Eso deja a Joan Mir con un abanico de posibilidades.

La más sencilla es que acabe en el podio: si lo consigue, será campeón del mundo a falta de la última carrera independientemente de lo que hagan todos los demás.

Si acaba cuarto dependerá de Fabio Quartararo y Álex Rins; si acaba séptimo también de Maverick Viñales y si acaba undécimo también entrarían en juego Franco Morbidelli y Andrea Dovizioso.

Incluso puede ser campeón sin puntuar, siempre y cuando Quartararo y Rins acaben fuera del top 4, que Maverick no acabe en el podio y ni Morbidelli ni Dovizioso acaben fuera de los dos primeros.

Estas son todas las combinaciones que harían que Joan Mir se proclamase campeón del mundo de MotoGP en la carrera del Gran Premio de la Comunidad Valenciana que se disputará en el Circuit Ricardo Tormo el 15 de noviembre:

Archivado en:

Joan Mir se encaminaba hacia su primera victoria en MotoGP, por delante de Álex Rins y Pol Espargaró.

Relacionado

Victoria de Joan Mir y título de MotoGP en el bolsillo

Joan Mir, Enea Bastianini y Albert Arenas salen de Europa líderes de las clasificaciones generales

Relacionado

Europa 2020: Clasificaciones generales MotoGP, Moto2 y Moto3

Los mejores vídeos