Joan Mir: “Quiero demostrar que tengo todo para luchar por el Mundial”

Joan Mir ya aparece en muchas quinielas como candidato al título de MotoGP, una presión que al piloto de Suzuki lejos de incomodarle, le motiva: “funciono mejor con presión”.

Después de los últimos resultados, Joan Mir está en boca de todos.
Después de los últimos resultados, Joan Mir está en boca de todos.

Dos carreras en Misano. “Me gusta mucho poder hacer dos carreras en el mismo circuito. Si va mal, tienes una oportunidad para que salga bien; y si va bien, tienes otra oportunidad para repetirlo. Considero que es una cosa a la que le estoy cogiendo el gusto este año. Me encuentro bien, me encuentro rápido, en el test me encontré bien con la moto y mejoramos un pelín el setting. Me encuentro más confiado. A ver si esto puede hacer que mejoremos en la qualy y así hacer una buena salida y unas buenas primeras vueltas”.

El test del martes. “Si mejoramos el ritmo en carrera, también mejoraremos la vuelta. Viene todo un poco ligado. Está claro que tenemos que mejorar más la vuelta rápida, es algo que nos hace falta. Pero en el test pudimos mejorar un poco más la sensación que tengo entrando en curva, que normalmente con gomas nuevas siento que me empuja bastante la moto. Pudimos mejorar un pelín esto, me sentía mejor en la segunda fase de frenada y a ver si se nota”.

Quartararo dice que la Suzuki es la mejor moto. “¡No sabía que Fabio había probado mi moto! Probablemente la haya probado ayer o quizá esta mañana y yo no me he dado cuenta...  Es bonito saber que alguien conoce mi moto mejor que yo mismo. ¿Qué puedo decir? Está claro que siempre la moto de los demás es mejor que la que tú llevas. Pero de momento, el que hace poles es él y la última carrera la ganó una Yamaha. No sé si tengo que responder a esta pregunta”.

Tienes dos ceros pero estás en la pelea. “Seguramente este año se pagan más caros los errores. Si por lo que sea, en la anterior carrera yo no hubiese puntuado, no estaría cuarto, estaría bastante más atrás en la clasificación. Es muy complicado este año, porque tienes que encontrar el compromiso de atacar, pero también de no fallar. Más que en otros campeonatos, porque te puede costar mucho. No te puedes relajar, para nada, hay que ser constantes. Pero si queremos luchar por el título, lo primero que hay que hacer es ganar carreras. Hay que empezar a ganar; vamos por el camino, pero la realidad es que no hemos ganado.

Ganar el Mundial sin ganar carreras. “No me gustaría”.

Presión por ser candidato al título. “Hay a gente a la que no le funciona la presión. Yo cada vez que tengo más presión, la verdad es que funciono mejor. Claro que también puedo fallar. Pero los años que he tenido presión han sido los años en los que mejor me han ido las cosas. Ahora me tienen como claro candidato al título, pero si por lo que sea esta carrera sale mal, no se me volverá a mencionar. No estoy para nada preocupado por esto, estoy contento de que ahora la gente vea que puedo estar para ganar el Mundial en MotoGP. Pero no me lo creo para nada, simplemente estoy haciendo mis carreras y mejorando. El año pasado fue muy complicado para mí, con lesiones fuertes, con fallos muy tontos, y quiero demostrar que este año he aprendido y que tengo todo lo que se tiene que tener para luchar un Mundial. No sé si ganarlo, más que nada lucharlo".

Cambiar la estrategia del domingo pasado. “No hice ninguna una estrategia. Fue un poco como me vino. Todo el mundo apretó a tope desde la primera vuelta, yo también lo hice, pero tuve muchos sustos en las primeras vueltas. Me patinaba mucho la moto, no conseguía avanzar. No fue para nada una estrategia. Es algo que tenemos que mejorar a nivel interno, a nivel de settings o lo que sea, para poder ser más rápidos en la primera parte de carrera. Para nada fue que me confié, ataqué todo el tiempo desde la primera vuelta".

Archivado en:

Joan Mir ha conseguido un podio "inolvidable" en Misano.

Relacionado

Joan Mir: “Nunca olvidaré este adelantamiento a Rossi”

Franco Morbidelli comanda en los primeros compases de carrera

Relacionado

MotoGP Misano 2020: Horarios Emilia-Romaña y ver en TV MotoGP, Moto2, Moto3 y MotoE

Nuestros destacados