Joan Mir: “Ser ya campeón puede ayudar a gestionar la presión”

Haber ganado ya un Mundial podría ayudar a Joan Mir en su batalla con Fabio Quartararo, aunque el piloto de Suzuki no cree que marque una gran diferencia.

Joan Mir saluda a Fabio Quartararo durante la rueda de prensa de MotoGP.
Joan Mir saluda a Fabio Quartararo durante la rueda de prensa de MotoGP.

Salvar los muebles. “Le Mans no fue el mejor fin de semana que podíamos esperar, pero no fue tan malo. Durante el fin de semana no llegué a encontrar buenas sensaciones con la moto y no fui competitivo. El domingo en las primeras vueltas no podía mantenerme encima de la moto, pero luego recuperé la confianza y remonté. Fue mi primera lección en mojado y conseguimos salvar los muebles”.

Reset de la carrera de Le Mans. “Lo que no tiene mucho sentido es que allí fuera rápido en todos los sectores menos en el primero. No tiene mucho sentido, porque en el pasado hemos ido rápido en frío. No creo que aquello viniera por el frío sino por el paquete que había en Le Mans. Creo que aquí podemos ser competitivos. A veces con las gomas de este año no entiendes el verdadero nivel hasta que llega el viernes”.

¿Ganar en Aragón? “Me gustaría mucho estrenarme en Aragón. Es una pista bonita, en la que tengo muy buenos recuerdos y en la que he ido rápido en todas las categorías, cada año. Sería muy especial conseguir aquí mi primera victoria en MotoGP. Hasta el viernes, en la primera o en la segunda salida, no entenderé el potencial que tendré, pero sería una pasada ganar aquí. Y convertirme en el único de esta parrilla que haya ganado en Aragón es algo que me excita. Lo que no tengo es ni idea de la razón por la que nadie ha ganado todavía”.

Presión para Quartararo. “El piloto a batir aquí es Quartararo, porque es el que va líder del Mundial y el que tiene toda la presión, el que lo puede perder. Seguramente es el que más perdió en Le Mans, porque tenía buen ritmo para hacer una buena carrera allí y no supo, bueno, no pudo hacerlo mejor en Le Mans y no sacó muchos puntos respecto a sus rivales. Intentaremos ser fuertes aquí y jugárnosla”.

La experiencia de ser campeón. “La temporada que gané el título de Moto3 fue completamente diferente. Entonces fue el favorito desde la primera carrera y en esta ocasión voy mejorando carrera a carrera. Ser ya campeón puede ayudarte a gestionar la presión, pero no creo que sea lo que marque la diferencia”.

Archivado en:

Fabio Quartararo, líder de MotoGP 2020, durante la carrera de Motorland Aragón en 2019.

Relacionado

MotoGP Motorland 2020: Horarios actualizados GP Aragón y ver en TV MotoGP, Moto2 y Moto3

Maverick Viñales buscará su segunda victoria del año en Aragón.

Relacionado

Maverick Viñales: “La salida de MotorLand no me preocupa”

Albert Arenas celebrando la victoria conseguida en Austria, la tercera de 2020.

Relacionado

Albert Arenas correrá en Moto2 2021 con el Aspar Team junto a Arón Canet

Los mejores vídeos