Joan Mir da por “salvado” un fin de semana para olvidar

Después de un fin de semana muy complicado y tras acabar 11º en Le Mans, Joan Mir apenas ha perdido puntos con Quartararo y se mantiene segundo en la clasificación de MotoGP.

Joan Mir rueda por detrás de Quartararo, Bradl y Viñales en Le Mans.
Joan Mir rueda por detrás de Quartararo, Bradl y Viñales en Le Mans.

Carrera complicada: “Ha sido una carrera muy complicada y he tenido algún problema importante al inicio que no me dejaba ser rápido. No era normal lo que estaba sucediendo. Con la parte posterior de la moto no tenía nada de agarre, nada más entrar en las curvas la moto perdía todo el agarre en la parte de atrás y no podía tumbar la moto. De delante iba todo muy bien, todo funcionaba, pero de detrás me he quedado último, no podía hacer nada. Cuando han pasado 10 vueltas me he empezado a encontrar bien con la moto y he empezado a marcar buenos tiempos. Veía que estaba recuperando mucho al grupo que tenía delante. He podido pasar e ir a por Quartararo y en la última vuelta hemos estado luchando con Maverick y con Fabio como si estuviéramos luchando por ganar la carrera, pero realmente estábamos para entrar en el top 10, entonces era un poco triste. Es lo que ha tocado aquí”.

Lucha final con Quartararo y Viñales. “A Quartararo se le han puesto los ojos rojos en la última chicane, porque ha entrado de una manera como para ganar la carrera. Me ha sacado de la línea y encima me ha pasado Maverick, me han pasado los dos. Una situación un poco al límite la de Fabio, pero en última vuelta qué vamos a decir, peores cosas hemos hecho nosotros. No he pensado en el campeonato, pero sí que he visto que los tres que estábamos éramos los tres que estamos ahí luchando y he dicho 'mira qué gracia tiene, estamos luchando por estar en el top 10'. Es lo que hay".

Más vale tarde que nunca. “Al final hemos salvado los muebles hoy. Ha sido un fin de semana muy difícil en el que no he llegado a ser competitivo en ningún momento. En la parte final de la carrera he vuelto a tener esas buenas sensaciones de siempre, pero ha sido en las últimas 15 vueltas del fin de semana. Más vale tarde que nunca, pero me voy con buen sabor de boca, porque he sido rápido en carrera y en el warm up hemos dado un paso adelante en cuanto a sensaciones. Contento con el trabajo del equipo y vamos a la próxima".

Incidente en la salida. "Me ha desbaratado mucho, porque he perdido muchísimas posiciones. Me he quedado prácticamente el último y ha sido una pena. En las dos vueltas de calentamiento tenía buenas sensaciones con las gomas, pero por algún motivo después de eso las he perdido. He perdido el agarre con la parte trasera de la moto, pero no sé por qué. Tenemos que mirar qué ha podido suceder, pero me he quedado un poco descolocado en las primeras vueltas".

Primera carrera en agua. “Estoy contento porque ha sido mi primera carrera en agua en MotoGP y he podido ser competitivo en algún momento de la carrera, que ha sido al final. El objetivo era aprender y he aprendido muchísimo, así que agradezco que haya pasado esta carrera, porque tarde o temprano tenía que suceder y prefiero que suceda aquí, en vez de en la última carrera jugándonos algo".

El fallo de correr Le Mans en octubre. “Me voy a casa, pero ahora mismo, no digo ni adiós (Risas) Le Mans normalmente me ha gustado mucho, pero ahora que ha pasado la carrera ya lo puedo decir, venir aquí en octubre es un fallo muy importante y es algo que se ve en todas las categorías con las caídas que ha habido, y muchos favoritos no han aparecido en muchas de las categorías. Rodar aquí con este frío con una MotoGP no se lo recomiendo a nadie. Pero bueno, lo hemos pasado”.

Archivado en:

Álex Márquez por primera vez en un podio de la clase reina.

Relacionado

El podio de Álex Márquez en MotoGP: “Un subidón” sólo por detrás de los títulos

Danilo Petrucci, liderando la carrera por delante de Álex Márquez y Pol Espargaró.

Relacionado

El especialista Petrucci gana en Le Mans y primer podio de Álex Márquez en MotoGP

Los mejores vídeos