Joan Mir: “Si alguien dice que no tiene presión está mintiendo”

El líder del Mundial de MotoGP, Joan Mir, reconoce que siente más la presión en Valencia, pero que lo importante es saber cómo gestionarla.

Joan Mir durante la rueda de prensa del Gran Premio de Europa en Valencia.
Joan Mir durante la rueda de prensa del Gran Premio de Europa en Valencia.

Sin órdenes de equipo. “Tengo clara la situación en Suzuki ya y no hay que hablar nada. Ahora mismo, en cuanto al tema de órdenes de equipo, la orden que hay es que nos respetemos, como siempre. Esa es la orden. Nos tenemos que respetar y no tenemos que hacer ninguna tontería entre nosotros dos. No nos podemos permitir hacer una tontería, pero más allá de eso, Álex también se está jugando el título y matemáticamente tiene posibilidades, así que no tiene sentido que me ayude, porque él también puede tener su oportunidad. Claro está que si se giran las cosas y uno de los dos no tiene posibilidades, esto cambiaría y Suzuki pondría órdenes de equipo, porque no es ganar una carrera y todos sabemos lo que nos estamos jugando. Lo tenemos todo muy claro”.

La presión de liderar. “Siento un poco más la presión porque el campeonato llega a su fin y vamos sintiendo que nos la jugamos en cada carrera pero me siento confiado y que puedo hacer una buena actuación en Valencia. Si alguien dice que no tiene presión está mintiendo. Tener presión no es como un virus, no es negativo necesariamente, hay personas a las que les gusta. Una presión positiva te puede hacer mejorar. Lo importante es saber cómo gestionar la presión, es peligroso, pero para mí es algo normal”.

Rivales. “La verdad que no me preocupo del resto, sólo me preocupo de mis sensaciones encima de la moto. A tres carreras del final no es una mala posición liderar el Mundial. Por supuesto podemos ver que hay muchos contendientes, más de lo normal, pero es lo que hay. No me preocupan los demás”.

Sensaciones en mojado. “En Le Mans me encontré bien. El resultado no fue el mejor, pero fui muy competitivo a final de carrera, de los más rápidos en pista y recuperé mucho tiempo con la cabeza de mitad de carrera en adelante. El resultado no fue bueno, pero la primera clase en mojado la aprobé. Creo que tenemos potencial y que se puede dar bien también en Valencia, aunque el agua siempre es una incógnita. Sobre el papel, me tengo encontrar bien”.

Reducir riesgo en agua. “Por mi parte no he pensado quedarme más tiempo en el box ni nada de eso. Saldré a pista para entregar el 100 % y coger experiencia en estas condiciones. Siempre habrá errores pero empujaré a tope”.

Archivado en:

Fotos GP Valencia MotoGP 2019

Relacionado

MotoGP Valencia 2020: Horarios GP Europa y ver en TV MotoGP, Moto2 y Moto3

Yamaha se expone a una sanción ejemplar por irregularidades en sus motores.

Relacionado

MotoGP está pendiente de una sanción que podría cambiar el campeonato