Joan Mir ha completado su primer test en la categoría de MotoGP. En dos días con la Suzuki GSX-RR, el piloto español ha dado hasta 115 vueltas al Circuit Ricardo Tormo y ha terminado en la 15ª posición a menos de 1,4 segundos del mejor tiempo firmado por Maverick Viñales y a menos de cuatro décimas de su compañero Álex Rins.
Sensaciones
Por el momento me encuentro bastante bien con la moto, claro que hay muchas áreas a mejorar, pero poco a poco lo estamos haciendo bien y se me adapta bastante bien. Hoy he notado la mejora con respecto a ayer. Ayer dije que mínimo quería bajar un segundo y lo he conseguido. Creo que todavía tenía margen para bajar más a una vuelta, pero por A o por B no me ha terminado de salir una buena vuelta, pero tenemos buen ritmo, que es lo importante y sorprendido porque siendo solo el segundo día de test en valencia ya podemos estar en tiempos interesantes.
Ha terminado muy pronto
Hemos dado muchas vueltas. Lo hemos hecho más intenso y había un momento que no teníamos más gomas. El equipo ha decidido parar ya, porque estaba bajando la temperatura y era mejor no salir más. Al final es un test, y aunque ahora bajen más los tiempos y yo ya no esté en pista, solo es un test. Claro que me gustaría estar delante, pero ya habrá tiempo para ello.
Adaptación a la electrónica
He ido trabajando con la electrónica, quitando y poniendo para ver cómo se comportaba la moto en diferentes maneras y estoy contento porque poco a poco lo voy entendiendo.
Adaptación al entorno MotoGP
La verdad es que en ningún momento he estado parado, he dado un montón de vueltas solo, porque no he podido coincidir con nadie. Pero la verdad es que estoy contento de cómo hemos trabajado con el equipo. Al principio en un equipo nuevo cuesta adaptarse, pero lo que más contento estoy de este test es que me he adaptado muy bien a este equipo.
La cuestión del físico
Me esperaba que fuera todavía más duro. Es verdad que me han salido un par de callos gratuitos, y habrá que trabajar en el físico este invierno, pero no estoy muy lejos. Estoy contento también porque haber completados dos días con muchas vueltas y sin errores, sin caídas. Eso quiere decir que los pasos que estamos dando son firmes y desde fuera se valora bien.
Consejos de Álex Rins
No, la verdad que él trabaja para él, y yo para mí. Pero es verdad que ahora soy yo el que necesito sus datos, y para él también será bueno que yo mejore rápido, para que él pueda utilizar los míos.
Plan para estas navidades
Ahora necesitas un par de días de descanso antes de volver a entrenar. Habrá que hacer un poco más de gimnasio que no hacía antes, y pensar un poco más en esto. Llegar a Jerez, seguir en esta línea de trabajo y poco a pocos las cosas irán llegando.