Johann Zarco: “La Ducati está funcionando bien, pero hay cosas por pulir”

El francés valora positivamente su segunda posición en Portimao tras partir desde la pole.

Johann Zarco en el podio festejando su segundo puesto con Ducati en Portimao
Johann Zarco en el podio festejando su segundo puesto con Ducati en Portimao

Declaraciones de Johann Zarco en rueda de prensa tras ser segundo en Portimao en la carrera ganada por Fabio Quartararo.

Un gran resultado

Claramente estoy muy feliz. La pole de ayer ya fue un paso de felicidad y el podio de hoy es genial. Perdí tiempo en la salida, pero pude ver que me estaba sintiendo bien frenando, eso me dio confianza e inmediatamente intenté recuperar las posiciones perdidas y adelanté a Álex Márquez y Jack Miller, lo que fue la clave de la carrera para mí. Me sentía bien para estar detrás de Joan Mir, pero no para llegar hasta Fabio. Era demasiado fuerte, así que era mejor quedarme detrás de Joan Mir y mantener la concentración. Entonces llegó Jack Miller y estoy feliz de haber tomado la decisión de ponerme segundo, porque después vi que se cayeron, así que quizás evité un accidente. Al final me asusté con Aleix Espargaró, porque está en un gran momento y sabía que podía ser fuerte, pero tenía la energía para dar un empujón extra al final y fue suficiente para hacerme con los 20 puntos.

MotoGP en DAZN en vivo y a la carta.
Suscríbete y comienza tu mes gratis.

El periplo europeo

Entiendo el comentario de que se piensa que en Europa es un reinicio de la temporada para ver quién es más fuerte y quién tiene más problemas, pero en esta temporada hay muchos pilotos que pueden luchar por el podio. Incluso yo no esperaba la carrera tan fuerte que he hecho este fin de semana. Quiero ir a por la victoria, a por el podio, y como todos los pilotos tienen esta mentalidad, el campeonato muy difícil para todos. Pero bueno, el que ha mostrado que tiene mucho ritmo y remonta, y está líder es Fabio, pero no es porque estemos en Europa, sino porque estamos aquí en Portimao ya hizo una carrera increíble el año pasado y lo ha vuelto a hacer. Y en mi caso, yo extraigo las lecciones positivas y trato de ir mejorando las sensaciones, porque la Ducati está funcionando bien pero aún hay algunas cosas por ir puliendo. Los ocho pilotos estamos luchando por Ducati, tenemos que gestionar el máximo potencial y si lo conseguimos podemos poner a más Ducati en las primeras posiciones.

Fabio Quartararo ha ganado la carrera del GP de Portugal 2022 de MotoGP ante Johann Zarco y Aleix Espargaró
Fabio Quartararo ha ganado la carrera del GP de Portugal 2022 de MotoGP ante Johann Zarco y Aleix Espargaró

Doblete francés

Compartir el podio con Fabio, sobre todo cuando hay victoria francesa y un segundo puesto, es muy bueno. Me hace feliz escuchar el himno francés, pero siempre es Fabio el que lo hace sonar. Yo solo estoy para cantarlo, pero es mejor que nada. Es un gran momento, porque como ya dije el año pasado, aunque nos llevamos diez años, ver a un chico francés ganar hace que dé un paso atrás, mire desde fuera y me sienta feliz por mi país, donde no tenemos tantos pilotos punteros como en países como España. Si hay una victoria francesa hay que disfrutarlo, sobre todo si estoy yo segundo. Porque si él gana y yo acabo quinto o décimo estoy feliz por él y triste por mí. Pero así no puedo estar triste, ha sido increíble el ritmo que ha imprimido desde la primera vuelta.

Mejora como piloto este año

Intento mejorar en la frenada, porque es el punto de fuerte de Ducati y el año pasado Pecco lo usó realmente bien. Estoy mejorando ahí y eso es bueno, pero como podemos ver, depende de la pista es uno u otro piloto el que tiene ventaja, y cuando analizamos los datos no es casi nada, pero ese casi nada en 15 curvas hace mucho al final de la vuelta, y todavía más al final de carrera. Así que intento usar bien los puntos fuertes de la moto, y cuando lo entiendes, los resultados llegan.

Archivado en:

Fabio Quartararo ha logrado una victoria inapelable en Portimao

Relacionado

Fabio Quartararo arrasa en Portimao y se pone líder en la locura de MotoGP 2022

Fabio Quartararo en el podio festejando su victoria en Portimao, la primera de Yamaha este año

Relacionado

Fabio Quartararo: “Nos falta velocidad punta, pero nuestra moto es fantástica”

Fabio Quartararo lidera la clasificación general de MotoGP 2022 tras ganar en Portimao

Relacionado

Clasificación MotoGP 2022 tras GP Portugal

Fabio Quartararo ha ganado la carrera del GP de Portugal 2022 de MotoGP ante Johann Zarco y Aleix Espargaró

Relacionado

Resultados de las carreras del Gran Premio de Portugal de MotoGP 2022

Nuestros destacados