Johann Zarco: “Ducati verá si merezco o no la moto oficial”

Después de lograr la pole en el Gran Premio de la República Checa, el piloto francés reivindica sus opciones para hacerse con la segunda moto del equipo de fábrica de Ducati.

Johann Zarco
Johann Zarco

El sabor de la pole: “Esta pole es especial no porque sea la primera en Ducati o esté en un equipo satélite, es especial porque hacía mucho que no lo lograba. He tenido dificultades y no tenía claro si podría volver a conseguirlo. Cuando ves que tú das el máximo pero que hay tantas personas por delante te preguntas si sigues siendo rápido para lograrlo".

La vuelta de la pole: “Con el neumático nuevo blando tengo buen feeling como para hacer como mínimo una vuelta fuerte y ya el viernes me di cuenta de que podía ser positivo para conseguir entrar en la Q2 pero esta mañana ha sido muy difícil ya que en la última vuelta tenía el 56.0 y se veía que hasta el décimo apenas hay dos décimas de segundo más lento, por eso estuve muy contento de poder acceder a la Q2 directamente. La Ducati funciona muy bien porque tiene un potencial muy bueno y muy grande pero no es fácil controlarlo todo al máximo en curva y en una vuelta total y después para toda una carrera, pero cuando tienes la posibilidad de hacer todo bien en una vuelta si podemos hacer la sorpresa como hoy con el 55.6, la moto lo puede hacer pero necesitas poder controlar bien todo".

Objetivo en carrera: “Mañana para la carrera puede ser más difícil porque el ritmo no lo tengo muy, muy grande, pero conseguir la "pole position" ya es bueno para poder crecer y ser más fuerte y también para poder hacer una buena salida, hacer las dos primeras vueltas lo más rápido posible y creo que con esto puedo conseguir un buen ritmo para toda la carrera. Será difícil pero ya veremos".

Opción de estar en Ducati en 2021. “El objetivo ahora es conseguir una buena plaza en Ducati para el año que viene, y para eso hay que trabajar bien este año. Estoy pilotando a un alto nivel y gracias a Ducati estoy recuperando las sensaciones. El primer objetivo que me marco es hacer un buen trabajo en la moto y sé que así el rendimiento llegará y veremos dónde puedo estar. La única solución para mí es quedarme en Ducati, pero esperarán ver mi rendimiento para ver si merezco la moto de fábrica o no. Con respecto a noviembre, se nota que quiero quedarme aquí y ellos también creen en mí".

Ducati vs Yamaha. “Esta moto requiere cosas diferentes que la Yamaha. Con mi rendimiento en 2017 y 2018 en Yamaha hoy no sería suficiente, ni siquiera si siguiese en Yamaha porque todos han mejorado muchísimo. Hay mucha igualdad así que tienes que clavarlo el sábado y también el domingo. Para pilotar bien una Ducati tampoco puedo hacer lo que hacía en Yamaha".

Andrea Dovizioso y Jorge Lorenzo son los dos grandes candidatos a la Ducati oficial que sigue libre para 2021 (Fotos: Gold & Goose).

Relacionado

MotoGP 2021: Andrea Dovizioso despista, Jorge Lorenzo espera y Cal Crutchlow se ofrece

Los mejores vídeos