Análisis de la carrera: “El objetivo era tener una buena salida y estar delante. Quería liderar al principio y buscar la escapada, pero no hice una buena salida. Ayer aspiraba a estar en el top 5, pero hoy creo que podría haber seguido a Franco, pero tenía que pelear con muchos pilotos en el grupo, así que ha sido un inicio complicado. Después de unas vueltas ya no sentía esa ventaja de las primeras vueltas. Entonces tuve esa lucha con Pol, que a veces se iba largo, cometía errores. En esa curva tuvimos el contacto. No sabía si se había caído o no, pero al no escuchar su moto me preocupé porque sabía que me podían penalizar. Pensaba que perdería posiciones después de hacer la Long Lap Penalty, pero cuando nadie me adelantó, me centré en la caza de Franco porque me quería asegurar el podio. Sabía que Rins venía muy fuerte en las últimas vueltas, pero cerré todos los huecos al final".
¿Penalización justa? “Creo que es una sanción justa. Pero él se fue largo y yo estaba ya en la curva con más velocidad. Pensé que me vería, pero tuvimos el contacto. En las carreras no siempre hay tanto margen para adelantar. Pol siempre frena muy fuerte, por eso se fue largo en las curva y yo soy más de tener velocidad en curva. Imaginaba que me sancionarían, pero como tardaron en indicármelo, pensé que al final no me penalizarían. Luego me avisaron del Long Lap Penalty y por suerte no perdí posiciones. Lo siento por Pol, pero creo que me merezco este podio de hoy".
Una Long Lap Penalty perfecto. “Cuando vi el aviso de la penalización no estaba luchando con nadie, pero estaba centrado en cazar a Franco. Pensé en hacerlo lo más rápido posible. No pensé en retrasarlo ni nada. Me ha sorprendido que todo el mundo me ha dicho que la he trazado perfecta. Era la primera vez que pasaba por ese punto y es cierto que nadie me adelantó. A lo mejor me ha ayudado mi experiencia con la Ducati Multistrada con la que me muevo habitualmente".
Expert precision through the long lap loop for @JohannZarco1! 👌
— MotoGP™🏁 (@MotoGP) August 9, 2020
The @realeavintia rider has been penalised for the contact with @polespargaro! 💥#CzechGP 🇨🇿 pic.twitter.com/YOJ51iUViq
La victoria de Brad con KTM. “Estoy muy contento por la victoria de Brad y también por KTM. Brad llegó con la mente abierta y están consiguiendo buenos resultados, si no se cae en Jerez podría haber estado en el podio. Me siento muy feliz por él, y también por mí, porque en Ducati me encuentro muy bien y me dan mucho cariño. Cada uno estamos en el lugar que nos corresponde".
¿Te arrepientes de salir de KTM? “Brad está haciendo la labor que yo no fui capaz de realizar el año pasado. Me alegro por él y por KTM. No lamento nada, ni creo que tendría que haber sido más paciente. Tenía muchas dificultades y necesitaba dar ese paso para sentirme más acorde con la mentalidad. Me parecía que me estaban pagando por no hacer nada y tenía que ser honesto conmigo mismo. Fue un gran paso para mí salir de KTM, pero cuando llegué a Ducati tuve sensaciones diferentes, como cuando estaba en Moto2".
Las dudas de fichar por Esponsorama en 2019. “Es cierto que tuve dudas el año pasado porque yo estaba en dificultades y no quería tener más. El equipo no estaba teniendo muchos resultados y era privado, así que tenía muchas limitaciones de presupuesto a la hora de conseguir piezas. Ahora es una estructura satélite y cuida muy bien al equipo con mecánicos y técnicos de Ducati. Ahora me siento feliz de poder ofrecer al equipo estos buenos resultados".
La única Ducati delante en Brno. “No sé por qué todas las Ducati han tenido dificultades menos yo. Yo era muy rápido a una vuelta y conseguí la pole el sábado, pero sabía que hoy sufriría. Ha sido muy útil salir desde la pole porque estaba delante y con los pilotos que van más rápidos. No quiero pensar por qué yo he ido rápido y el resto no. Pienso en mí, gano puntos para Ducati y me siento muy feliz por el equipo. Este resultado ha llegado antes de lo esperado".