Johann Zarco: “No cambiaría mi Ducati por la Yamaha de Viñales”

Gran estreno de Johann Zarco en el podio como piloto del Pramac Racing en el Gran Premio de Qatar. “Salvé esta segunda posición gracias al gran motor de mi Ducati”

Johann Zarco celebra la segunda posición en el Gran Premio de Qatar.
Johann Zarco celebra la segunda posición en el Gran Premio de Qatar.

Segundo en Qatar. “Desde el comienzo me sentí muy bien. Cuando Pecco tiró de inicio yo me sentía cómodo y por eso pasé a Miller lo antes posible y me puse a su rueda. El ritmo de la carrera era bueno, pero tenía la sensación de que tenía que gestionar los neumáticos hasta el final. Cuando me pasó Viñales, sabía que él era fuerte y yo quería seguirle. Pero él bajó los tiempos y yo exigí demasiado a los neumáticos, por eso se me hicieron tan duras las últimas vueltas. Cuando me pasó Mir al final, mantuve la calma y gracias al gran motor de mi Ducati salvé esta segunda posición. Estoy muy feliz porque es mi primer podio en Qatar en todas las categorías. Antes de arrancar este GP sabía que tenía una moto con potencial para estar luchando por estos resultados. Me siento muy feliz y quiero disfrutarlo”.

¿Qué necesitarás el próximo fin de semana para ganar? “Está claro que más potencia en la moto no. Yo creo que lo que necesito es ser capaz de subir esa velocidad en las últimas vueltas. Cuando me adelantó Maverick necesitaba 3 o 4 décimas, a ver si las encontramos la semana que viene. Hay que tener mejor agarre con el neumático trasero porque de esa manera podremos dar un paso adelante”.

Hoy la Ducati no parecía tan superior en recta. “La verdad es que Maverick tenía una ventaja en segunda y tercera, saliendo de la curva, y luego le cazábamos, pero ya era tarde. Creo que la diferencia era inferior con respecto a los entrenamientos, así que habrá que trabajarlo para poder mantener esa ventaja que tenemos en el motor. Todavía hay muchos aspectos que podemos mejorar. Hoy solo es el inicio y bajo mi punto de vista creo que no tenemos que preocuparnos”.

¿Cambiarías la potencia de tu Ducati por el paso por curva de la Yamaha? “Yo cambiaría mi moto porque me gusta mucho la Ducati. Ya estuve con Yamaha y sé dónde funciona bien. Contamos con distintas estrategias y aun así estamos muy cerca. Tenemos que buscar la forma de controlar más la moto en los aspectos que no somos tan competitivos, como el paso por curva de Maverick”.

Maverick Viñales celebra su victoria en el Gran Premio de Qatar.

Relacionado

Maverick Viñales: “Por fin siento el ADN de la Yamaha”

Maverick Viñales lidera la carrera por delante de Zarco, Bagnaia y Rins.

Relacionado

Recital de Maverick Viñales en el reino de Ducati

Joan Mir tenía el podio en sus manos hasta la última recta.

Relacionado

Joan Mir, sin podio pero liberado: “Me he quitado un peso de encima”

Los mejores vídeos