Johann Zarco, por delante de Lorenzo y de las KTM

El francés se dio el gustazo en el primer día de entrenamientos del GP de Australia de acabar por delante de Jorge Lorenzo y de sus ex compañeros en KTM.

Johann Zarco, por delante de Lorenzo y de las KTM
Johann Zarco, por delante de Lorenzo y de las KTM

Después de ser fulminantemente despedido por KTM tras la carrera de Misano, Johann Zarco volvió a sentirse piloto de MotoGP en el GP de Australia, donde sustituirá hasta final de temporada al lesionado Takaaki Nakagami.

Aunque en su box tiene la versión 2018 de la Honda RC213V que utiliza el nipón, va a ser inevitable su comparación con Jorge Lorenzo, ya que su nombre sonó como posible recambio del balear cuando se especuló sobre su retirada en 2020. En su primera toma de contacto con la Honda bajo la lluvia, el piloto galo terminó 13º, cinco posiciones por delante de Lorenzo. Y en el FP2, ya en seco, Zarco fue 15º, justo por delante del mallorquín, al que no afectaba la presencia del francés en el Gran Premio. “No me estimula que esté él en pista, para nada", decía.

Johann Zarco, por delante de Lorenzo y de las KTM

Johann Zarco, por delante de Lorenzo y de las KTM

La otra batalla ganada en pista ha sido frente a las KTM; ya que acabó por delante de todas las motos austriacas. Aunque en este caso, sólo lo hizo en el segundo libre del día y hay que tener en cuenta que Pol Espargaró se cayó en su intento de ‘time attack’, cuando previsiblemente iba a colarse en el top 10.

Sólo fue un viernes, pero por un día el piloto francés se dio el gustazo de ver por el retrovisor a las motos naranjas que tanto le han hecho sufrir en este 2019.

“Ha sido como ser un rookie otra vez"

“Es como si no me hubiera ido nunca. Me perdí tres carreras, pero muchos a veces se pierden más carreras por lesiones. Como he dicho, volver a pilotar a más de 300 km/h en este circuito es genial". Con estas palabras resumía Johann Zarco su retorno al campeonato.

Johann Zarco, por delante de Lorenzo y de las KTM

Johann Zarco, por delante de Lorenzo y de las KTM

“Por la mañana no fue fácil sacar conclusiones porque con el asfalto mojado. Ha sido como ser un rookie y volver a sentir los 300 km/h. Estuvo bien porque tomando muchas precauciones acabé en mitad de la clasificación. Por la tarde el inicio fue un poco más difícil pero fui recuperando la confianza poco a poco. En esta pista en particular necesitas sentir la confianza para ir rápido, sino es casi mejor no arriesgar. Lo importante es que desde la primera a la última vuelta mejoré bastante, pero todavía queda mucho trabajo por delante y sólo necesito acostumbrarme a los nuevos límites".

No quiso hacer comparaciones entre Honda y KTM, pero repitió hasta la saciedad la palabra confianza, como método para recuperar su mejor versión en MotoGP. “Sé que necesito encontrar esa confianza sobre la moto, y si la encuentro automáticamente seré rápido. Ese será el objetivo del fin de semana. La Honda es una moto física, pero depende de cómo la pilotes. Yo no suelo llevar la moto muy físicamente, pero creo que es posible controlarla. Si hay confianza mantendré mi físico a salvo".

El jueves, antes de subirse a la Honda, nos contaba que sólo si hacía un top 10 con esta moto sabría que tenía el nivel para estar en la parrilla de MotoGP. Algo que está convencido que puede lograr. “Después de probar la moto creo que puedo conseguirlo. Todavía no me siendo al 100 por cien porque me falta confianza, pero incluso así no estoy lejos del top 10. No la recuperaré de inmediato, pero paso a paso el trabajo se volverá más fácil".

Johann Zarco: “Un top 10 es lo mínimo que se debería hacer con la Honda”

Relacionado

Johann Zarco: “Un top 10 es lo mínimo que se debería hacer con la Honda”

KTM explica las múltiples razones para bajar a Johann Zarco, y el galo responde

Relacionado

KTM explica las múltiples razones para bajar a Johann Zarco, y el galo responde