Johann Zarco: “Puedo pelear por la victoria”

Desde la pole del circuito de Silverstone, Johann Zarco buscará el que sería su primer triunfo en la categoría reina de MotoGP. El francés está ante la mejor oportunidad de su vida.

Johann Zarco buscará, desde la pole, su primera victoria en MotoGP.
Johann Zarco buscará, desde la pole, su primera victoria en MotoGP.

Pole y récord de la pista. “He tenido buenas sensaciones ya desde por la mañana, pero me caí. Después, en el FP4 con el duro trasero me sentía muy bien y cuando he puesto el blando en la Q2 sentía que tenía algo extra. Con la segunda tanda de neumáticos pude cuadrar la vuelta. Tenía a Jack y a Fabio por delante y me sirvieron de referencia. Estoy muy contento”.

Rival para la carrera. “Es difícil decir uno. Sabemos que Fabio tiene que hacer una Long Lap, pero en Silverstone es la más corta de todo el calendario y aunque pierda algo de tiempo, podrá pelear por la victoria. También a Jack le gusta este circuito y a Maverick también. Aleix ha tenido esa caída, pero estaba rodando muy fuerte. Con esta ventaja que tengo en la parrilla trataré de aguantar delante. Nos esperan temperaturas más altas mañana y podremos exprimir más el neumático trasero”.

¿La vuelta perfecta? “No he tenido tiempo de analizar todos los sectores, pero el equipo me ha dicho que en el T3 perdía tiempo así que todavía hay margen de mejora. Aun así, el potencial de la moto es fantástico y cuando puedes cuadrar todo te sorprende el tiempo que puedes hacer”.

Falta la victoria en MotoGP. “Desde el viernes he sido rápido y hoy hemos dado un gran paso. Eso significa que tengo más oportunidades de lo normal. Y la pole es la confirmación. Con el ritmo del FP4 puedo pelear por la victoria, así que espero no cometer errores y a ver cómo están de fuerte nuestros rivales”.

Archivado en:

Maverick Viñales partirá mañana desde la segunda posición en la parrilla de Silverstone.

Relacionado

Maverick Viñales: “Me ha salido todo muy natural con la Aprilia”

Johann Zarco se ha hecho con la pole en Silverstone.

Relacionado

Pole silenciosa de Johann Zarco en Silverstone y heroicidad de Aleix Espargaró

Fabio Quartararo mantiene a Álex Rins en la distancia en Silverstone

Relacionado

MotoGP Gran Bretaña 2022: Previa, horarios, TV y todos los ganadores en Silverstone

Fabio Quartararo partirá 4º en parrilla y deberá cumplir la sanción de long lap en carrera.

Relacionado

Fabio Quartararo, irónico: “Parece que gano tiempo haciendo la long lap”

Nuestros destacados