Jorge Lorenzo: “Márquez ha calculado mal la distancia y nos hemos tocado”

El piloto balear reparte la responsabilidad del toque con Marc Márquez en el segundo entrenamiento libre del GP de Australia.

Jorge Lorenzo: “Márquez ha calculado mal la distancia y nos hemos tocado”
Jorge Lorenzo: “Márquez ha calculado mal la distancia y nos hemos tocado”

El toque con Márquez. “Se podía haber evitado por mi parte y por la suya. Yo dejándole pasar, si hubiera mirado antes atrás y haber ralentizado mucho más mi velocidad. Una vez que no miré para atrás, que tendría que haberlo hecho, él quería hacer esa vuelta rápida que no había conseguido hasta entonces para entrar en la Q2 y ha ajustado mucho la distancia conmigo. Yo he intentado irme lo más al interior posible. Iba en la línea blanca, ya que en el piano, con la máxima inclinación, te caes. Y no podía hacer otra cosa que estar en esa posición. Él, para perder el menor tiempo posible y hacer menos metros, ha intentado ajustar mucho y nos hemos tocado".

Un adelantamiento muy justo. “Yo entiendo su versión sobre mi falta de mirar atrás y yo creo que él ha ajustado mucho, pero también entiendo que tenía que hacer esa vuelta. Seguramente, él no tenía pensado tocarme al pasar, pero ha calculado mal la distancia y nos hemos tocado. Se podía haber evitado si hubiera mirado atrás, pero, aun cometiendo ese error, se podía haber evitado si él deja 20 centímetros de margen. Quizá hubiese perdido algunas milésimas o centésimas, pero no nos hubiésemos tocado".

La presencia de Zarco. “No me estimula que esté él en pista, para nada. He intentado hacerlo lo mejor posible con lo que tenía y sabía, como en Japón y todas las últimas carreras, y lo máximo que he podido conseguir es el decimosexto".

Motivos para la esperanza. “Por suerte, Michelin ha traido un neumático bastante más blando con respecto a lo del año pasado. El medio de ahora es el blando del año pasado y han traído uno más blando, que todos los pilotos han sentido muchísimo mejor, especialmente yo, que cuando lo he puesto he ganado un segundo y medio. Y las sensaciones eran totalmente diferentes. Parecía otra moto, paraba mucho mejor y entrabas en las curvas con mucha más confianza".

Resentido físicamente. “Estamos lejísimos, a 1.8 pero este es un circuito de los que peor se me dan últimamente o el peor. Va a ser una carrera complicada. Mi físico se me ha resentido bastante, la columna y el cuello, por la posición que tienes que tener en esta pista en la moto. Va a ser, no un paréntesis, porque hasta que termine voy a intentar hacer un buen resultado, pero podría ser una carrera extraña, diferente a las otras".

Marc Márquez: “En los últimos diez minutos no puedes ir lento por el medio de la trazada”

Relacionado

Marc Márquez: “En los últimos minutos no puedes ir lento por el medio de la trazada”

Maverick Viñales se llevó la victoria el año pasado (Fotos: Gold & Goose).

Relacionado

MotoGP Australia 2019: Horarios y dónde ver las carreras por televisión

Los mejores vídeos