Jorge Lorenzo podría sustituir a Valentino Rossi… en Valencia

Yamaha descarta buscar reemplazo para Valentino Rossi en el Gran Premio de Aragón, y “probablemente” tampoco para el próximo Gran Premio de Teruel.

Jorge Lorenzo
Jorge Lorenzo

Tras el positivo de Valentino Rossi por Covid-19, el plan que tiene Yamaha a corto y medio plazo es competir con un solo piloto en las dos próximas citas que se disputan en el circuito de MotorLand Aragón. Así lo confirmó el Team Manager del equipo, Monster Energy Yamaha, Massimo Meregalli ante el micrófono de DAZN.

“No hemos pensando en sustituirle para Aragón 1 y muy probablemente tampoco lo sustituyamos para Aragón 2. En el reglamento tenemos un periodo de diez días para poder encontrar un sustituto del piloto oficial, y no creo que le sustituyamos para Aragón 2”.

Por reglamento, estarían en plazo para no subir a nadie a la Yamaha YZR-M1 de Valentino Rossi. Pero en caso de que el piloto italiano tampoco pudiera competir en alguna de las siguientes carreras en Valencia y Portimao, sí que deberían buscarle reemplazo. Y ahí sí que aparece el nombre del piloto de pruebas, Jorge Lorenzo, aunque con matices.

“Si no pudiese estar tampoco en Valencia, en ese caso sí que lo sustituiríamos. Jorge Lorenzo podría ser el candidato. En el test de Portimao vimos que había estado ocho meses sin andar en moto y necesita recuperar el ritmo, la velocidad, la aceleración, la frenada. Si fuera él, seguramente le haríamos rodar en moto entre Aragón y Valencia”, comentaba el jefe de equipo italiano en DAZN.

Meregalli también ha hablado del estado de salud de su piloto: "Valentino se encuentra bien. Ha sido una desagradable sorpresa para nosotros, pero él no es el único en contagiarse. Debemos esperar a que pueda regresar lo mejor posible”.

Por cierto, que esta mañana también se ha conocido que el inseparable amigo de Valentino Rossi, Uccio Salucci, también ha dado positivo por Covid-19.

valentino rossi positivo covid

Relacionado

Valentino Rossi da positivo por Covid-19 y no correrá en Aragón

Los mejores vídeos